Minería en línea
El portal de la Minería

Samarco rechaza acreedores por reanudación de negociaciones de deuda

0

Samarco Mineracao SA ha rechazado la solicitud formal de los acreedores de reanudar las conversaciones para reestructurar su deuda impaga, lo que indica un mayor riesgo para los tenedores de bonos, según personas con conocimiento directo de la situación.

La empresa brasileña de mineral de hierro entre BHP Group y Vale SA dijo que aún tiene que consolidar su plan de negocios. Y sin eso, la compañía argumenta que estará en desventaja si se reanudan las conversaciones que se han suspendido durante casi un año sobre su deuda incumplida de $ 2.9 mil millones, dijeron las personas.

Samarco ha dicho que reiniciará la extracción de mineral de hierro en el segundo semestre de este año después de obtener todos los permisos requeridos por las autoridades. Las operaciones se han detenido desde el colapso de una represa de desechos en 2015 que mató a 19 personas, lo que restringió la capacidad de la compañía para cumplir con sus obligaciones con los acreedores.

La demora continua en las conversaciones para reestructurar la deuda puede antagonizar a los acreedores de Samarco, dijeron las personas. Esas son malas noticias para los tenedores de bonos de la compañía por $ 2.2 mil millones con vencimiento en 2022 y 2024 que han caído de 66 a 69 centavos. La compañía ha estado en incumplimiento de estas obligaciones durante casi cuatro años.

Samarco estima que la producción alcanzará hasta 8 millones de toneladas métricas por año en 2020 y alcanzará la capacidad total de aproximadamente 24 millones de toneladas de pellets para alrededor de 2030.

Las negociaciones para la reestructuración de la deuda en mora se suspendieron a fines de enero de 2019, cuando Vale, propietaria de la mitad de la empresa, sufrió un desastre aún peor en una mina en Brumadinho, también en el estado de Minas Gerais. Eso estimuló un mayor escrutinio de las solicitudes de permisos ambientales por parte de los reguladores.

BHP, Vale y Samarco declinaron hacer comentarios.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.