Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Pilar Gold adquiere la mina de oro Pilar de Equinox por $ 38M

Pilar Gold adquiere la mina de oro Pilar de Equinox por $ 38M

equinox_mina

Pilar Gold, una empresa privada canadiense con planes de cotizar en bolsa a finales de este año, anunció hoy que el 16 de abril de 2021, la empresa adquirió la mina de oro Pilar en Brasil de manos de Equinox Gold por una contraprestación total de US $ 38 millones en efectivo, un 9,9% de participación en el capital social de Pilar Gold y un 1% de regalías netas de retorno de fundición sobre la producción de la mina de oro Pilar.

No te pierdas: Equinox Gold aumentará su producción un 33% este año

La compañía también se anunció que completó con éxito una colocación privada de 66,630,938 acciones a un precio de emisión de C $ 0,25 / acción para obtener ingresos brutos de C $ 16,630,938. Los recursos netos de la colocación privada se utilizarán como pago parcial para la adquisición de la mina de oro Pilar, y para costos asociados y capital de trabajo general.

El CEO Jeremy Gray comentó: “Tenemos el privilegio de adquirir un activo del calibre de la mina de oro Pilar, que será nuestro activo fundamental para la empresa. La operación tiene un historial de producción sobresaliente, infraestructura de alta calidad y un recurso de oro sustancial que Creemos que apoyará una larga vida útil de la mina. Esperamos trabajar con el equipo existente de la mina de oro Pilar e invertir en la operación para aumentar la producción y las reservas de oro. Pilar Gold se complace en utilizar esta adquisición para sentar las bases de un crecimiento regional agresivo estrategia.”

La mina de oro Pilar se encuentra en el estado favorable a la minería de Goiás, Brasil, y tiene acceso pavimentado y pueblos cercanos que albergan la fuerza laboral de aproximadamente 750 empleados y consultores.

La mina de oro Pilar está produciendo actualmente a una tasa anualizada de aproximadamente 40.000 onzas de Au por año. El desarrollo y la infraestructura incluyen tres minas subterráneas, Pilar, Maria Lázara y Caiamar, junto con una oportunidad de desarrollo a cielo abierto en la adyacente Tres Buraços. La columna vertebral de la mina de oro Pilar es un molino eficiente de 4.000 toneladas por día con tasas promedio de recuperación de oro de aproximadamente 92%.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top