Minería en línea
El portal de la Minería

Scorpio realiza primer despacho de concentrados en Nuestra Señora

0
Scorpio realiza primer despacho de concentrados en Nuestra Señora
Evalúa esta publicación

La canadiense Scorpio Mining (TSX: SPM) informó que comenzó a despachar concentrados de plomo en su mina polimetálica Nuestra Señora, situada en el estado mexicano de Sinaloa, con destino a la fundición de la minera mexicana Industrias Peñoles.

“Estamos operando con uno de los dos molinos de bolas, con una tasa promedio de 625t/d el mes de julio, mientras terminamos la puesta a punto de la planta de procesamiento”, indicó en el comunicado el gerente general de Scorpio, Peter Hawley, y agregó que la minera espera recibir sus primeros pagos en efectivo a mediados de septiembre.

El 29 de julio, la empresa envió dos camiones con 35t de concentrados de plomo cada uno a la fundición.

En julio, Nuestra Señora produjo un promedio de 8,20t/d de concentrado de plomo con ley promedio de 54,5% de plomo y 2.225g/t de plata.

Scorpio espera hacer despachos regulares de concentrados de plomo a una tasa inicial de un camión cada 3 o 4 días y aumentar los envíos a medida que incremente la tasa de procesamiento de la planta.

CONCENTRADOS DE ZINC

Hay cerca de 300t de concentrados de zinc listos para enviar por camión a la instalación portuaria de Scorpio en Manzanillo, México, para transportarlo hasta fundiciones en Asia, según el comunicado. Los despachos debieran comenzar en agosto.

En julio, Scorpio produjo un promedio de 15,6t/d de concentrado de zinc con ley de 48,1% de zinc pagadero y 268g/t de plata pagadera.

Según Scorpio, se comenzará a despachar un camión con concentrados de zinc inicialmente cada dos días y se aumentarán los envíos a medida que lo haga la tasa de procesamiento de la planta.

Un estudio de prefactibilidad de Nuestra Señora publicado a mediados del 2007 estima la producción anual en 1,1Moz de plata, 18Mlb (8.165t) de zinc, 1,8Mlb de cobre y 9Mlb de plomo, a una tasa de procesamiento de 1.000t/d durante una vida útil de un poco menos de seis años.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.