Otro sitio más de Minería en Línea

Australia registra un récord de 104.000 millones de dólares en exportaciones de mineral de hierro este año financiero

Australia espera registrar un récord de 136.000 millones de dólares australianos (103.850 millones de dólares) por exportaciones de mineral de hierro este año financiero, a medida que la producción mundial de acero se recupere después de una recesión provocada por el COVID-19, mostró un informe del gobierno el lunes.

Se espera que la exportación económica más valiosa del país gane más de 100.000 millones de dólares australianos por año durante la próxima media década, ya que mineros como BHP Group, Rio Tinto y Fortescue extraen más mineral de hierro de la región de Pilbara en Australia Occidental.

Además, se espera que las ganancias de la exportación de nuevos materiales energéticos como el cobre, el litio y el níquel compensen las menores contribuciones del carbón térmico, según el informe del Departamento de Industria.

Se espera que los envíos de mineral de hierro aumenten de 900 millones de toneladas en 2020-21 a 1.100 millones de toneladas para 2025-26, ya que el país espera retener su participación de mercado dominante incluso cuando se recupere el suministro brasileño.

El impulso de China hacia Guinea está en marcha, y Rio Tinto ahora está revisando los costos de infraestructura que incluyen conexiones portuarias y más de 600 kilómetros de vías férreas, dijo. No se espera la producción completa antes de 2027 o 2028.

Los bloques del sur del depósito Simandou están controlados por una empresa conjunta entre Rio Tinto, Chinalco y el gobierno de Guinea, mientras que el área norte está controlada por el Consorcio SMB-Winning, respaldado por China, que está más cerca del desarrollo después de haber firmado un contrato de infraestructura de $ 14 mil millones. , señaló.

Te puede interesar: Las preocupaciones sobre la producción de acero en Tangshan de China afectan los precios del coque y el mineral de hierro

A plena producción, Australia espera que Guinea suministre alrededor de 200 millones de toneladas de mineral de hierro por año, o alrededor del 15-20% de la producción actual de Australia Occidental.

Australia ha logrado en gran medida encontrar nuevos mercados para su carbón metalúrgico luego de las restricciones informales de China a las importaciones australianas que ve persistirán este año, y que se espera que reduzca los valores de exportación a 23 mil millones de dólares australianos desde los 35 mil millones de dólares australianos del año pasado.

El informe pronostica que los valores de las exportaciones de GNL caerán a 33.000 millones de dólares australianos para el año que finaliza el 30 de junio desde los 48.000 millones de dólares australianos del año fiscal pasado y las exportaciones de carbón térmico por un valor de 15.000 millones de dólares australianos desde 21.000 millones de dólares australianos.

Se espera que las exportaciones de oro aumenten a 29 mil millones de dólares australianos este año desde 25 mil millones de dólares australianos, y las exportaciones de cobre aumenten a 12 mil millones de dólares australianos desde 10 mil millones de dólares australianos.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×