Inicio » Producción » Las preocupaciones sobre la producción de acero en Tangshan de China afectan los precios del coque y el mineral de hierro

Las preocupaciones sobre la producción de acero en Tangshan de China afectan los precios del coque y el mineral de hierro

Un aviso que circula en la industria siderúrgica de China que amenaza con recortar la producción entre un 30% y un 50% para los incumplidores por contaminación en la principal ciudad siderúrgica de Tangshan generó preocupaciones el viernes sobre la demanda de materias primas, lo que hizo bajar los precios.

Los precios de futuros del mineral de hierro y el coque en la Bolsa de Productos de Dalian perdieron un 4%, mientras que el carbón coquizable cedió las ganancias iniciales en el comercio de la tarde, lo que refleja las preocupaciones del mercado sobre el plan.

Reuters no pudo confirmar de inmediato la autenticidad del documento en las rondas de comerciantes y analistas en línea, que dice que las autoridades de la ciudad de Tangshan están sopesando planes para reducir la producción de las acerías para el resto de 2021.

“Para fortalecer la supervisión de las empresas siderúrgicas y aumentar el castigo por comportamiento ilegal, el gobierno de la ciudad ha … decidido imponer medidas de reducción de la producción y las emisiones a las empresas que no tomaron medidas de emergencia”, dice el aviso.

El gobierno de Tangshan no respondió de inmediato a una llamada en busca de comentarios.

Siete laminadores reducirán la producción a la mitad desde el sábado hasta el 30 de junio, y en un 30% en la segunda mitad de 2021, según el aviso.

Estos incluyen una empresa de acero inoxidable propiedad de HBIS Group, Jinma Steel Group, Chunxing Special Steel y Donghua Steel, todas recientemente reprendidas por infringir las reglas.

Un recorte de producción del 30% enfrenta a otras 16 acerías de proceso largo, también desde el sábado, pero hasta el 31 de diciembre, agregó.

Dos molinos propiedad del Grupo Shougang estarán exentos.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que el plan aún estaba en la etapa de borrador. Un funcionario de una de las fábricas mencionadas en el aviso dijo que aún no se había recibido.

El plan de acción se produce después de que una investigación del Ministerio de Medio Ambiente revelara que algunas empresas siderúrgicas no habían adoptado medidas de emergencia contra la contaminación, según el aviso.

El sector del acero contribuye con el 15% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en China, que se ha comprometido a reducir la producción de acero este año en una campaña para convertirse en “carbono neutral” para 2060.

Tangshan, ubicada a unos 200 km (124 millas) de Beijing, la capital, produjo 144 millones de toneladas de acero crudo el año pasado, o más que Japón, pero apunta a salir de la lista de las diez ciudades más contaminadas de China este año.

Si se adopta el borrador del plan, la producción de hierro fundido caerá alrededor de 22,23 millones de toneladas este año, lo que podría reducir la demanda de mineral de hierro en más de 35 millones de toneladas, estimaron los analistas de la consultora Mysteel.

Las tasas de uso de capacidad en los altos hornos locales cayeron un 10,6% a un 60,27% el viernes respecto a la semana pasada, mostraron los datos de Mysteel.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top