Inicio » Países y Regiones » México » Silver Bull Resources gana demanda en México

Silver Bull Resources gana demanda en México

Silver Bull Resources, Inc. (TSX: SVB, OTCQB: SVBL) anuncia que ha ganado una y decisión concluyente a su favor en una demanda presentada por una cooperativa minera local denominada Minera Norteños en relación con el proyecto Sierra Mojada. La decisión fue tomada por el voto unánime de tres jueces del tercer Juzgado Federal de Circuito de Chihuahua.

Tim Barry, presidente, director ejecutivo y director de Silver Bull afirma: “Esta decisión es bienvenida, pero no inesperada. Esta es la cuarta vez que los tribunales fallan a nuestro favor sobre este tema. Desafortunadamente, creemos que la demandante, Minera Norteños, fue manipulada y mal asesorada por asesores legales y de otro tipo. Nuestro equipo legal en México es digno de elogio por avanzar con paciencia frente a numerosas tácticas para retrasar un juicio sobre el fondo del caso.

A pesar de que la Compañía ha procedido en todo momento de conformidad con la ley, el proyecto Sierra Mojada permanece bajo un bloqueo ilegal a cargo de un pequeño grupo de miembros radicales dentro de Minera Norteños. Creemos que sus acciones no representan la opinión de la gran mayoría de los miembros de Minera Norteños y de la comunidad local en general, y estamos trabajando con las autoridades para resolver la situación de manera segura, justa y oportuna. Seguimos comprometidos con el diálogo de buena fe con miembros seleccionados de Minera Norteños para encontrar una solución que facilite la reanudación del programa de perforación detenido por el bloqueo hace más de un año.

Estamos optimistas de que encontraremos una solución al bloqueo y esperamos continuar nuestro programa de exploración con nuestro socio de exploración, South32 Limited . Sierra Mojada sigue siendo uno de los proyectos de plata y zinc sin desarrollar más grandes de México. La mineralización de plata y zinc se asienta principalmente en la superficie, se puede abrir a cielo abierto y tiene una excelente infraestructura cerca. Estos tipos de depósitos son raros “.

Opción de South32: En junio de 2018, Silver Bull firmó un acuerdo con una subsidiaria de propiedad total de South32 mediante el cual Silver Bull otorgó a South32 una opción para formar una empresa conjunta 70/30 con respecto al Proyecto Sierra Mojada. Para mantener la opción al día, South32 debe contribuir con un financiamiento mínimo de exploración de US $ 10 millones (“Financiamiento inicial”) durante un período de opción de 4 años con un financiamiento agregado mínimo de exploración de US $ 3 millones, US $ 6 millones y US $ 8 millones para ser realizadas al final de los años 1, 2 y 3 del período de opción, respectivamente. South32 puede ejercer su opción de suscribir el 70% de las acciones de Minera Metalin SA De CV (“Metalin”), la subsidiaria de propiedad total de Silver Bull que posee los reclamos con respecto al Proyecto Sierra Mojada, contribuyendo con US $ 100 millones a Metalin para la financiación de proyectos,

A pesar del bloqueo, la opción de South32 se mantiene en buen estado, pero se encuentra en una pausa de fuerza mayor.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

1 comentario en “Silver Bull Resources gana demanda en México”

  1. Felicidades por la resolución judicial, el progreso de un pías los hacen su gente con trabajo y esfuerzo sobre todo pensando en el bien común.
    La inversion y la creación de empleo es vital para para ese progreso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top