Minería en línea
El portal de la Minería

Ministro Prokurica: “Este 2019 nos trae un escenario de reactivación concreta en minería”

0

Chile.- El secretario de Estado participó en la Conferencia Mundial del Cobre que se desarrolla entre el 8 y 10 de abril en Santiago que ha congregado a importantes representantes de la industria minera.

Durante su participación en la Conferencia Mundial del Cobre el ministro de Minería, Baldo Prokurica, aseguró que, durante este año, la actividad minera, registrará una reactivación con la concreción de grandes proyectos de inversión.

“Es un agrado para nosotros estar presentes aquí, ya que podremos comentarles lo que ha sido la gestión del Ministerio de Minería durante este primer año de Gobierno y adelantarles que este 2019 nos trae un escenario de reactivación concreta de esta que es la principal actividad económica de Chile”, señaló el secretario de Estado durante su discurso.

La máxima autoridad de la industria destacó que, en la actualidad, la cartera de proyectos mineros del país es la más alta de los últimos tres años, ya que según el Catastro de Inversiones de la minería chilena para el periodo 2018-2027 de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, considera 44 iniciativas por más de US$ 65 mil millones.

A esto se suma el último informe de la Corporación de Bienes de Capital (CBC) que para el quinquenio 2018-2022 indica que el catastro de proyectos a desarrollar en Chile alcanza los US$ 63 mil millones. Es decir, 4 mil millones de dólares más que en el informe anterior y donde la minería involucra la mayor cantidad de recursos para el período, alcanzando los 18.660 millones de dólares, lo que equivale al 30% del total de proyectos.

En términos de empleo estimado para el mismo período, el sector minero mantiene el liderazgo de demanda de mano de obra con un requerimiento peak de 27 mil trabajadores para octubre de 2019.

El ministro Prokurica aseguró que se mantiene el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en crear condiciones favorables para que los proyectos mineros se concreten en nuestro país que permita una vez más el progreso de las familias chilenas a través de una minería sustentable e inclusiva, por lo tanto, los invitamos a seguir siendo partícipes de este trabajo.

Finalmente, la autoridad puntualizó que “no quiero dejar pasar este momento para recalcar que “Chile ha sido, es y seguirá siendo, por muchos años más gracias a Dios, un país minero”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico