Minería en línea
El portal de la Minería

Premier Gold Mines supera los objetivos de producción del tercer trimestre de 2020

0

Premier Gold Mines Limited (TSX: PG) (OTCPK: PIRGF) público sólidos resultados de producción para el tercer trimestre 2020 de la mina Mercedes 100% propiedad de la Compañía en México y su mina South Arturo 40% en Nevada .

Aspectos destacados de la producción del tercer trimestre de 2020:

  • La producción de oro consolidada para el tercer trimestre supera las 19.000 onzas
  • 12,183 onzas de oro en Mercedes exceden el nuevo plan operativo de la mina para el trimestre
  • Desempeño de Mercedes liderado por leyes sólidas y dilución minera reducida
  • 7.096 onzas de oro en South Arturo aseguran una producción que ya supera el plan anual

La producción mejorada de la mina Mercedes fue el resultado de la implementación de un plan de mina modificado desarrollado durante el período de cuidado y mantenimiento relacionado con COVID 19 en el segundo trimestre. Se ha logrado un progreso significativo con respecto a las iniciativas de reducción de costos en la mina Mercedes durante el trimestre y este progreso se reflejará en los costos operativos unitarios informados para el tercer trimestre. La mina El Niño en South Arturo continuó su tendencia de fuerte producción trimestral y ahora ha superado el plan de producción anual.

“La producción consolidada en el tercer trimestre cumplió con las expectativas más altas”, declaró Ewan Downie , director ejecutivo de Premier, “El plan de mina modificado en Mercedes, diseñado para aumentar la eficiencia minera y expandir los márgenes operativos, ha dado como resultado un efectivo significativamente mejorado fluir.”

Mina Mercedes, México

Luego de la suspensión de operaciones relacionada con la pandemia durante el segundo trimestre, la producción y el procesamiento de mineral se reanudaron en julio con 12,183 onzas de oro y 49,985 onzas de plata producidas en el trimestre. Se llevó a cabo un extenso trabajo técnico durante el cierre de dos meses para evaluar planes de mina alternativos con una atención renovada para aumentar los márgenes de ganancia. Un nuevo plan operativo simplificado con una estrategia de minería y desarrollo más enfocada ha mejorado la productividad, reducido los costos y está asegurando la capacidad de la mina para entregar flujo de efectivo libre de manera confiable. Se ha logrado un progreso significativo con respecto a las iniciativas de reducción de costos en la mina Mercedes durante el trimestre y este progreso se reflejará en los costos operativos unitarios informados para el tercer trimestre.

Este plan optimizado ha consolidado la producción de cinco a un portal de mina, ha reducido la tasa de extracción a un objetivo de 1.200 toneladas por día de 2.000 toneladas y ahora opera la planta de procesamiento en una campaña de alineación con el plan y las rotaciones de la tripulación. Además, el plan ha mejorado la eficiencia operativa subterránea y la eficacia de la supervisión, lo que ha dado como resultado mejoras en la calidad del mineral, como leyes superiores a las previstas y una reducción de la dilución minera. Los servicios prestados por el contratista se redujeron drásticamente y la mayoría de la minería se llevó a cabo utilizando empleados de la empresa. Se espera que el éxito de los futuros programas de perforación de exploración y delineación permita que la tasa de producción eventualmente regrese a la capacidad nominal de la planta con el tiempo.

Mina South Arturo, Nevada

La mina subterránea El Niño en South Arturo Joint Venture es operada por Barrick Gold a través de su subsidiaria Nevada Gold Mines . El Niño ha entregado resultados operativos sólidos desde la producción inicial a fines de 2019, incluido el año hasta la fecha en 2020 donde, a pesar de garantizar protocolos para lidiar con posibles problemas relacionados con COVID-19, la producción de oro ha excedido su plan anual. Durante el tercer trimestre, la producción de oro de South Arturo fue de 7.096 onzas, de más de 650 toneladas de mineral por día en la operación subterránea de alta ley.

Los resultados de la perforación de expansión del programa subterráneo El Niño se anunciaron con resultados destacados de 39,6 m de 17,11 g / t Au, incluidos 21,3 m de 24,75 g / t Au (SER20019) y 100,6 m de 5,73 g / t Au, incluidos 13,7 m de 8,52 g / t Au (SER20018). Los socios continúan promoviendo oportunidades de desarrollo adicionales, incluidos los proyectos a cielo abierto de Fase 1 y Fase 3, y están evaluando el potencial de una instalación de lixiviación en pilas en el sitio. La perforación de superficie en las cercanías de estos pozos se inició durante el tercer trimestre. La Compañía se encuentra en las etapas finales de completar un Estudio de Prefactibilidad para South Arturo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.