Inicio » Países y Regiones » México » Silver Bull Resources brinda actualización sobre el proyecto Sierra Mojada en México

Silver Bull Resources brinda actualización sobre el proyecto Sierra Mojada en México

Silver Bull Resources, Inc . (OTCQB: SVBL, TSX: SVB) anuncia que la Sociedad Cooperativa de Exploración Minera Mineros Norteños, SCL (“Mineros Norteños”), el grupo que bloquea ilegalmente el Proyecto Sierra Mojada, ha presentado una apelación en el reabrieron los tribunales mexicanos para tratar de revocar un fallo favorable a Silver Bull en su demanda contra la Compañía presentada en 2014.

Silver Bull espera que un fallo final sobre el caso, que Mineros Norteños no puede apelar si lo gana Silver Bull, se dictará de los tribunales dentro de los próximos 6 meses.

“Estamos muy decepcionados de ver que Mineros Norteños ha presentado una apelación contra el tercer fallo favorable que recibió la Compañía sobre la frívola demanda judicial que presentaron en 2014. El último fallo favorable nos fue entregado en marzo de este año, pero desafortunadamente debido a la rápida propagación del coronavirus en México, el sistema judicial en México habia cerrado hasta hace muy poco, lo que ha provocado un retraso significativo en la posibilidad de resolver este caso una vez y para todos. Si Mineros Norteños pierde esta apelación, Silver Bull ganará el caso directamente. Creemos firmemente que la demanda presentada por Mineros Norteños no tiene mérito y está siendo impulsada en gran medida por su abogado, quien puede obtener un pago contingente considerable si tiene éxito y un pequeño grupo radical de aproximadamente 10 miembros de Mineros Norteños que no reflejan con precisión el sentimiento del grupo mucho más grande de Mineros Norteños. Según nuestros empleados que viven en la comunidad, el bloqueo ilegal al proyecto Sierra Mojada está a cargo de este pequeño grupo y es un intento de forzar a la Compañía a llegar a un acuerdo sobre una demanda que es frívola. Seguimos comprometidos con el diálogo de buena fe con el grupo Mineros Norteños, muchos de los cuales han trabajado para Silver Bull, para encontrar una solución, pero hasta la fecha cualquier propuesta presentada por Silver Bull ha sido rechazada y cualquier contrapropuesta de Mineros Norteños ha sido rechazada. Completamente irreal.

Tim Barry, presidente, director ejecutivo y director de Silver Bull

Mientras trabaja para tratar de encontrar un asentamiento en Sierra Mojada, Silver Bull continúa con su diligencia debida sobre el Proyecto Beskauga anunciado el 17 de agosto de 2020. El siguiente paso en el proceso de diligencia debida será una visita al sitio cuando el viaje lo permita de manera segura ”.

Resumen de la demanda interpuesta por Mineros Norteños

Silver Bull tiene un acuerdo con Mineros Norteños sobre dos pequeñas licencias mineras que cubren la parte este del depósito Sierra Mojada. Estas licencias están sujetas a una regalía de producción del 2% a Mineros Norteños con un tope de US $ 6,875 millones (la “Regalía”) en caso de que una mina entre en producción.

Desde 2014, Silver Bull ha estado entablando una demanda judicial de Mineros Norteños que solicita el pago de la Regalía, que incluye intereses a una tasa del 6% anual desde el 30 de agosto de 2004, a pesar de que no se han producido ingresos de las concesiones mineras correspondientes. Mineros Norteños también solicitó el pago de salarios a los miembros de Mineros Norteños desde el 30 de agosto de 2004 bajo este acuerdo, a pesar de que nunca se construyó una planta de procesamiento de minerales y ninguno de los individuos fue contratado o realizó trabajo para Silver Bull bajo este acuerdo y Silver Bull sí no comprometerse a contratarlos. El 4 de octubre de 2017, el tribunal dictaminó que a Mineros Norteños se le había prescrito el tiempo para presentar el caso. El 19 de octubre de 2017 Mineros Norteños apeló esta sentencia. El 31 de julio de 2019, la Corte Federal de Apelaciones confirmó la sentencia original. Este fallo fue posteriormente impugnado por Mineros Norteños y en marzo de 2020 la Corte Federal de Apelaciones confirmó el fallo original. Mineros Norteños puede impugnar el fallo por última vez en el Tribunal Federal de Circuito. En un intento de obligar a Silver Bull a llegar a un acuerdo, Mineros Norteños se ha comprometido a bloquear ilegalmente el acceso al proyecto desde septiembre de 2019. Para garantizar la seguridad de todos los involucrados, Silver Bull ha optado por detener todas las operaciones en el proyecto hasta que se pueda resolver el problema. ser encontrado.

La opción de empresa conjunta con South32 sigue vigente, pero bajo una pausa de fuerza mayor.

Opción de empresa conjunta South32

En junio de 2018, Silver Bull firmó un acuerdo con una subsidiaria de propiedad total de South32 mediante el cual Silver Bull otorgó a South32 una opción para formar una empresa conjunta 70/30 con respecto al Proyecto Sierra Mojada. Para mantener la opción al día, South32 debe contribuir con un financiamiento mínimo de exploración de US $ 10 millones (“Financiamiento inicial”) durante un período de opción de 4 años con un financiamiento agregado mínimo de exploración de US $ 3 millones, US $ 6 millones y US $ 8 millones por realizar. al final de los años 1, 2 y 3 del período de opción, respectivamente. South32 puede ejercer su opción de suscribir el 70% de las acciones de Minera Metalin SA De CV (“Metalin”), la subsidiaria de propiedad total de Silver Bull que posee los reclamos con respecto al Proyecto Sierra Mojada, contribuyendo con US $ 100 millones a Metalin para la financiación de proyectos, menos el monto del Financiamiento Inicial aportado por South32 durante el período de opción. Durante el período de fuerza mayor, la fecha de finalización del año 2 se ha extendido por el período de fuerza mayor.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top