Inicio » Países y Regiones » México » Se derrumbó la venta del proyecto Ana Paula de Argonaut Gold

Se derrumbó la venta del proyecto Ana Paula de Argonaut Gold

Argonaut Gold (TSX: AR ) informó este jueves que el acuerdo definitivo previamente anunciado para vender su proyecto Ana Paula, ubicado en México, expiró el 31 de marzo de 2021.

Según el comunicado de la empresa, la empresa adquirente no cumplió con sus obligaciones en relación con el financiamiento y la recepción de ciertas aprobaciones regulatorias y de otro tipo.

El proyecto Ana Paula está ubicado en el Estado de Guerrero, México, aproximadamente a 180 kilómetros de la Ciudad de México. Argonaut adquirió la propiedad en 2020 de manos de Alio Gold, quien la adquirió en 2015. Ana Paula tiene 1.021 koz de oro a 2,36 g / t en reservas y 1.513 koz de oro en recursos.

La compañía espera publicar un estudio de prefactibilidad actualizado para el proyecto Ana Paula durante el segundo trimestre de 2021, que, según Argonaut, probablemente demostrará un costo de capital relativamente bajo, un bajo costo operativo y un proyecto a cielo abierto de alta ley con futuro potencial subterráneo.

El presidente y director ejecutivo, Pete Dougherty, comentó: “Sentimos que habíamos llegado a un acuerdo de beneficio mutuo en la venta de Ana Paula mediante el cual podríamos aportar algo de valor y también mantener el potencial del proyecto a través de una propiedad de capital y regalías. Desafortunadamente, la adquisición la empresa no pudo cumplir con sus obligaciones y, después de extender el acuerdo una vez, creemos que es mejor buscar otras opciones para Ana Paula en este momento “.

Argonaut Gold es una empresa de oro canadiense dedicada a la exploración, el desarrollo y la producción de minas. Sus principales activos son la mina El Castillo y la mina San Agustín, que juntas forman el Complejo El Castillo en Durango, México, la mina La Colorada en Sonora, México y la mina Florida Canyon en Nevada, EE. UU. La compañía también cuenta con el proyecto Magino en etapa de construcción, el proyecto Cerro del Gallo en etapa de exploración avanzada y varios otros proyectos en etapa de exploración, todos los cuales están ubicados en América del Norte.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top