Minería en línea
El portal de la Minería

AngloGold Ashanti e Iamgold venderán participación en la mina Mali

0

La compañía minera AngloGold Ashanti y su socio de riesgo compartido Iamgold planean vender su participación en el proyecto Sadiola en Malí por $ 105 millones, ya que la compañía sudafricana busca racionalizar su cartera.

AngloGold e Iamgold, que poseen el 41% del activo y el 18% restante el gobierno de Malí, planean vender su participación en la operación, cuyo activo principal es la Mina Sadiola, a Allied Gold.

Según el acuerdo, que se espera que se complete a fines de abril, ambas firmas recibirán un dividendo en efectivo de $ 6.15 millones y el gobierno de Malí recibirá un dividendo en efectivo de $ 2.7 millones.

“Esta transacción está en línea con nuestra estrategia disciplinada de asignación de capital a medida que avanzamos para racionalizar nuestra cartera e intensificar nuestro enfoque en los activos que tienen potencial para generar masa crítica a largo plazo”, dijo el CEO de AngloGold Ashanti, Kelvin Dushnisky .

AngloGold dijo en mayo que revisaría las opciones de desinversión para su mina Mponeng y otros activos sudafricanos para enfocarse en mayores retornos en otros lugares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.