Inicio » Países y Regiones » México » MAG Silver y Fresnillo generan una utilidad bruta de preproducción de $ 11 millones en Juanicipio

MAG Silver y Fresnillo generan una utilidad bruta de preproducción de $ 11 millones en Juanicipio

MAG Silver (TSX / NYSE American: MAG) anunció que entre agosto y diciembre de 2020, se procesaron 71,859 toneladas de material mineralizado de la mina Juanicipio en México con una ley de cabeza de 328 gramos por tonelada a través de la planta Fresnillo. con 616,341 onzas de plata pagaderas, 1,029 onzas de oro pagaderas, 163 toneladas de plomo y 224 toneladas de zinc producidas y vendidas.

Las ventas de producción precomercial fueron de $ 15,335,000 (neto de costos de tratamiento y procesamiento) sobre una base del 100% menos $ 3,873,000 en costos de minería y transporte, obteniendo un neto de $ 11,462,000 que fue registrado como utilidad bruta por el Joint Venture Juanicipio para el período de agosto a diciembre de 2020.

La construcción de la planta Juanicipio de 4.000 toneladas diarias continúa avanzando, con los cimientos de la planta terminados y con la fabricación de la planta en proceso. Los molinos SAG y de bolas, las celdas de flotación, todos los recipientes asociados, los espesadores y el equipo de proceso auxiliar ahora están asegurados en el sitio. Las líneas de celdas de flotación de plomo y zinc se han instalado y ahora se están conectando al circuito hidráulico.

El desarrollo subterráneo en Juanicipio ahora supera los 35 km (22 millas) con la preparación del primer rebaje de producción concluida durante el tercer trimestre de 2020.

“Como vemos un gran progreso en la instalación mecánica de la planta de proceso en Juanicipio, la mina subterránea continúa proporcionando mineralización de alto grado para el tratamiento en la planta de Fresnillo, mientras que los rebajes de producción subterráneos se configuran para un mayor tonelaje más adelante en el año para la puesta en marcha de la planta. “, dijo George Paspalas, presidente y director ejecutivo.

El principal enfoque y activo de MAG Silver es el proyecto Juanicipio (44%), que se está desarrollando en una sociedad de riesgo compartido con Fresnillo Plc (56%), el operador. Juanicipio está ubicado en Fresnillo Silver Trend en México, el campamento minero de plata más importante del mundo, y el Joint Venture actualmente está desarrollando una mina subterránea y construyendo una planta de procesamiento de 4,000 toneladas por día que se espera que comience a funcionar en el cuarto trimestre de 2020.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top