Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > MAG Silver y Fresnillo generan una utilidad bruta de preproducción de $ 11 millones en Juanicipio
Desarrollo Minero

MAG Silver y Fresnillo generan una utilidad bruta de preproducción de $ 11 millones en Juanicipio

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 2 abril, 2021
Fresnillo plc MAG Silver México
Compartir

MAG Silver (TSX / NYSE American: MAG) anunció que entre agosto y diciembre de 2020, se procesaron 71,859 toneladas de material mineralizado de la mina Juanicipio en México con una ley de cabeza de 328 gramos por tonelada a través de la planta Fresnillo. con 616,341 onzas de plata pagaderas, 1,029 onzas de oro pagaderas, 163 toneladas de plomo y 224 toneladas de zinc producidas y vendidas.

Las ventas de producción precomercial fueron de $ 15,335,000 (neto de costos de tratamiento y procesamiento) sobre una base del 100% menos $ 3,873,000 en costos de minería y transporte, obteniendo un neto de $ 11,462,000 que fue registrado como utilidad bruta por el Joint Venture Juanicipio para el período de agosto a diciembre de 2020.

La construcción de la planta Juanicipio de 4.000 toneladas diarias continúa avanzando, con los cimientos de la planta terminados y con la fabricación de la planta en proceso. Los molinos SAG y de bolas, las celdas de flotación, todos los recipientes asociados, los espesadores y el equipo de proceso auxiliar ahora están asegurados en el sitio. Las líneas de celdas de flotación de plomo y zinc se han instalado y ahora se están conectando al circuito hidráulico.

El desarrollo subterráneo en Juanicipio ahora supera los 35 km (22 millas) con la preparación del primer rebaje de producción concluida durante el tercer trimestre de 2020.

“Como vemos un gran progreso en la instalación mecánica de la planta de proceso en Juanicipio, la mina subterránea continúa proporcionando mineralización de alto grado para el tratamiento en la planta de Fresnillo, mientras que los rebajes de producción subterráneos se configuran para un mayor tonelaje más adelante en el año para la puesta en marcha de la planta. “, dijo George Paspalas, presidente y director ejecutivo.

El principal enfoque y activo de MAG Silver es el proyecto Juanicipio (44%), que se está desarrollando en una sociedad de riesgo compartido con Fresnillo Plc (56%), el operador. Juanicipio está ubicado en Fresnillo Silver Trend en México, el campamento minero de plata más importante del mundo, y el Joint Venture actualmente está desarrollando una mina subterránea y construyendo una planta de procesamiento de 4,000 toneladas por día que se espera que comience a funcionar en el cuarto trimestre de 2020.

ETIQUETAS:Fresnillo plcMAG SilverMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Codelco y Normet lanzan programa de 5 años para automatizar minería subterránea en El Teniente
16 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Mineros caminando vista de espaldas
Perú presenta Ley MAPE: reforma regulatoria para formalizar 30,000 mineros artesanales
13 octubre, 2026
11 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
BHP evita huelga en Escondida: acuerdo laboral cierra tensión en mayor mina de cobre
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

CH01. CALAMA (CHILE), 03/10/2011. Turno de noche en la mina de cobre y oro a cielo abierto de Chuquicamata, a 15 km al norte de la localidad de Calama en la región de Antofagasta, Chile, 3 de octubre de 2011. Administrada por la empresa estatal Codelco (Corporación del Cobre) Chuquicamata es una de las minas más grandes del mundo de su tipo y la mayor en producción de cobre de Chile. EFE/Felipe Trueba
Desarrollo Minero

Chilena Codelco estudia cierre definitivo de cuestionada fundición de cobre

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre sube por debilidad del dólar antes de testimonio de presidente de la Fed

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

BVL cierra con índices mixtos, suben acciones de construcción por nuevo gobierno

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Pretende minera Fresnillo PLC erradicar riesgos

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?