Otro sitio más de Minería en Línea

Se prevé que la producción mundial de plata registre el primer aumento anual en media década

La plata, como casi todo lo demás, experimentó una recesión en 2020 debido al COVID-19, pero los expertos predicen un aumento de la producción este año.

Se pronostica que la producción mundial de plata aumentará un 8,1% a 918,3 millones de onzas en 2021, según los analistas de datos GlobalData.

No te pierdas: Principales países productores de plata del mundo

Dice que la producción mundial de minas de plata se redujo en un 2,4% estimado en 2020, hasta 850 millones de onzas, gracias a los impactos de la pandemia de COVID-19 en curso.

Los tres principales productores de plata del mundo, México, Perú y China, se vieron afectados por la pandemia y sufrieron bloqueos y restricciones que impidieron el trabajo minero.

Pero GlobalData espera un aumento significativo en 2021 y dice que se producirán más de mil millones de onzas para 2024, una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,2%.

Factores impulsores

Se espera que los tres países mencionados lideren la recuperación de la plata, y se espera que la producción combinada en México, Perú y China aumente de un pronóstico de 393.9 millones de onzas en 2021 a 443.9 millones de onzas para 2024.

Lee ahora: México sigue siendo el mayor productor de plata en el mundo

El gerente de proyectos asociado de GlobalData, Vinneth Bajaj, dice que se espera que varios proyectos importantes en estos países lideren la carga.

“Los proyectos con potencial para comenzar a operar durante el período de pronóstico incluyen el proyecto Corani en Perú, que es propiedad total de Bear Creek Mining Corp”, dice.

“Ha recibido todas las aprobaciones y permisos regulatorios, y la construcción está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2021 y la producción en 2024.

“Además, el Proyecto Fenix ​​Gold en México, de propiedad total de McEwen Mining, se encuentra actualmente en un estudio de factibilidad definitivo, y las obras de construcción están programadas para comenzar a fines de 2021 y las operaciones comenzarán en 2022”.

Impacto COVID-19

Ocho de los 10 principales productores de plata reportaron una caída interanual colectiva del 13,9% en su producción debido al COVID-19, dice Bajaj.

“En México, se estimó que la producción cayó 1.8% en 2020, con las actividades mineras suspendidas durante casi dos meses hasta fines de mayo.

“Los principales productores de plata del país suspendieron temporalmente sus operaciones mineras durante este período y se registraron pérdidas de producción en las minas La Colorada y Dolores de Pan American, la mina San José de Fortuna Silver, la mina Saucito de Industrias Peñoles y el proyecto San Sebastián de Hecla Mining Company . entre otros.

“La producción en Perú cayó de manera más significativa, aproximadamente un 16% en el transcurso de 2020, habiendo disminuido un 29,1% interanual en los primeros siete meses del año.

La mina Uchucchacua, propiedad de Buenaventura, fue el mayor contribuyente a esta disminución y la producción de plata se redujo en alrededor de 4 millones de onzas en los primeros nueve meses de 2020 en comparación con el mismo período de 2019.

“Además, las suspensiones operativas en las minas Huarón y Morococha de Pan American entre mayo y septiembre también contribuyeron a la disminución”.

Australia tiene las cartas

También contribuye a las preocupaciones de la industria de la plata el agotamiento lento de las reservas de mineral.

Un estudio de 2014 estimó que alrededor de la mitad de los suministros de plata del mundo ya se han extraído, con un pico de producción que se avecina en 2034 y un agotamiento total del suministro de plata en todo el mundo para 2240.

Según Statista, Australia es el séptimo productor de plata más grande del mundo, pero tiene reservas de alrededor de 90.000 toneladas, en tercer lugar solo por detrás de Perú y Polonia.

Es un buen augurio para las obras de plata que cotizan en ASX, incluida Silver Mines Ltd ( ASX: SVL ), que en enero informó ensayos, incluidos 26,1 metros con una ley de 252 g / t de plata equivalente desde 229 metros en una estructura de alimentación, con otro ojo -resultado de captura de 1 metro a 923 g / t de plata equivalente desde 282,9 metros.

Otras empresas tienen fuertes componentes de plata dentro de sus proyectos.

En febrero, PolarX Ltd ( ASX: PXX ) verificó la presencia de altas leyes de oro y plata de hasta 37 g / t de oro y 1,590 g / t de plata en varios sitios luego de los resultados de análisis de su programa de muestreo de debida diligencia en Humboldt Range Gold. -Proyecto de Plata en Nevada, USA.

White Rock Minerals Ltd ( ASX: WRM ) ( OTCQX: WRMCF ) firmó recientemente una hoja de términos vinculante y exclusiva con Thomson Resources Ltd ( ASX: TMZ ) para obtener una ganancia en tres etapas y una opción a un acuerdo de empresa conjunta para avanzar en la Proyecto de oro y plata de Mt Carrington en el noreste de Nueva Gales del Sur.

Rumble Resources Ltd ( ASX: RTR ) (FRA: 20Z) tiene un flujo de noticias inminente de ensayos inminentes en cuatro programas de perforación en una variedad de sus proyectos, varios de los cuales tienen una fuerte mineralización de plata.

La exploración de reconocimiento de King River Resources Ltd ( ASX: KRR ) en el Proyecto Kurundi en la región de Tennant Creek / Davenport del Territorio del Norte devolvió recientemente muestras de virutas de roca de oro, plata y cobre de alta ley.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×