Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > El negocio local del litio atrae el interés de compañías de todo el mundo
Desarrollo Minero

El negocio local del litio atrae el interés de compañías de todo el mundo

editor
editor
Publicado 14 septiembre, 2016
Argentina Chile Litio producción SQM
Compartir

Argentina.- La minera canadiense Lithium Americas está interesada en invertir en más depósitos de litio en Argentina una vez que su proyecto Caucharí-Olaroz esté en funcionamiento. El proyecto, que comenzará a construirse en el primer semestre del 2017, iniciará su producción a principios del 2019 con unas 25.000 toneladas, dijo Tom Hodgson, presidente ejecutivo de Lithium Americas.

“Después comenzaremos a producir otras 25.000 toneladas”, agregó. Lithium Americas, en conjunto con la minera chilena SQM, opera el proyecto Caucharí-Olaroz que llegará a producir 50.000 toneladas al año.

“Nos encantaría seguir creciendo. Hay otras propiedades con recursos muy atractivas en el país”, dijo Hodgson.

Por su parte, la empresa estadounidense Albemarle Corporation llegó a un acuerdo con Bolland Minera para obtener los derechos exclusivos de exploración y adquisición del Salar de Antofalla, Provincia de Catamarca, que de acuerdo a estimaciones preliminares, tiene el potencial de ser uno de los más importantes de Argentina.

Caucharí-Olaroz iniciará su producción a principios del 2019 con unas 25.000 toneladas

En una primera etapa, se realizarán estudios de viabilidad y factibilidad técnica para la explotación de litio. La compañía estima que representará una inversión entre u$s8 millones y u$s12 millones anuales.

El litio es un componente irreemplazable de las baterías recargables, que se usan en autos eléctricos y en aparatos como los teléfonos móviles y tablets. Además, otras áreas están replicando su éxito en uso de las baterías de litio, como la industria energética renovable. La meta propuesta por la compañía es capturar el 50% de la nueva demanda de carbonato de litio en los próximos años.

“Argentina ofrece todas las condiciones para poder desarrollar un recurso con excelente potencial como es el Salar de Antofalla. Este acuerdo implica la llegada de la empresa líder en la industria del litio (33% del mercado mundial, de acuerdo a Citi Research) al país”, indicó la compañía.

ETIQUETAS:ArgentinaChileLitioproducciónSQM
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La trampa de la singularidad en proyectos mineros: Por qué Perú repite errores resueltos hace décadas
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
Transición energética: la clave para que la minería mexicana recupere competitividad global
19 julio, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic vende mina San Martín en Jalisco a Flextronics por 90 millones de dólares
21 julio, 2026
10 Mins de lectura
La Encantada de First Majestic en México
First Majestic vende mina San Martín a Flextronics por $90M: reordenamiento estratégico del portafolio
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
Silver Frontier: La fusión estratégica de juniors canadienses con proyecto de plata en México
20 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Layne comienza la fase 1 de perforación en el proyecto El Mezquite en México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Perú lidera potencial para la inversión minera

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Centerra toma opción en proyecto estadounidense

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Acciones de Orosur suben tras el anuncio de proyecto en Colombia

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?