Minería en línea
El portal de la Minería

Beneficios para Excellon Resources gracias a procesos de optimización en mina La Platosa

0
Beneficios para Excellon Resources gracias a procesos de optimización en mina La Platosa
Evalúa esta publicación

México.- El productor de plata de mayor ley de México, Excellon Resources, ha reportado su primer beneficio trimestral desde el segundo trimestre de 2016, gracias a los esfuerzos de optimización para el desagüe efectivo de su mina insignia La Platosa.

El depósito de La Platosa comprende varios mantos de sulfuro masivo de alto grado alojados en piedra caliza permeable, y ha sido extraído por Excellon desde 2005. A partir de 2007, a medida que los trabajos mineros se extendieron por debajo de la capa freática local, la compañía comenzó un programa intensivo de lechada reactiva y bombeo para controlar y prevenir las entradas de agua, pero esto había sido intensivo en tiempo, trabajo y costos, lo que ha limitado históricamente la producción a significativamente menos de 200 t / d.

A finales de 2014, Excellon contrató a las firmas consultoras de ingeniería con sede en Quebec Hydro-Ressources y Technosub para investigar soluciones alternativas de gestión del agua , lo que resultó en un estudio que confirmó que las condiciones de extracción en seco pueden lograrse en La Platosa y que propuso reemplazar el proceso de lechada y bombeo un sistema de desagüe más eficiente y permanente.

El plan de optimización se completó en julio de 2017, y solo el 10% de la infraestructura de bombeo de la mina aún depende de técnicas anteriores.

Durante el cuarto trimestre, las tasas de bombeo fueron menores a las planificadas debido al mantenimiento continuo , que impactó en la extracción general de agua, aconsejó Excellon. La reducción también se vio afectada por la infiltración de ciertas instalaciones de aguas superficiales , que ahora se ha abordado.

Excellon informó que debido a la entrada continua de agua , las tasas de desarrollo fueron 44% más bajas que en el trimestre anterior, con el equipo de minería progresando con 151 m de desarrollo en mineral y 227 m en desperdicio, que también fue 22% más bajo que el trimestre anterior .

La compañía ahora comenzó a trabajar en la segunda fase del plan de optimización de la mina, que comprende el desarrollo periódico de nuevas plataformas de pozos y la perforación de nuevos pozos, con las bombas sumergibles existentes que se trasladan a los nuevos pozos a medida que el bombeo de la eficiencia .

Para los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, Excellon reportó ganancias ajustadas de $ 850 000, o $ 0,01 por acción, que estuvo a la par de las previsiones de los analistas. Esto se comparó favorablemente con la pérdida de $ 2,5 millones del título del año anterior, o $ 0,03 por acción.

Los ingresos del trimestre aumentaron más del doble a $ 7,12 millones, en base a las ventas de metal de 206 400 oz de plata (hasta un 63% interanual) o 435 924 oz de plata equivalente (hasta un 80% en créditos de plomo y zinc) ) Un menor precio promedio realizado en la plata de $ 16.32 / oz fue compensado por los mayores precios de los metales básicos.

Como resultado del sistema optimizado de deshidratación , Excellon informó que el costo total en efectivo por onza de plata pagadera cayó un 23% año con año a $ 10.38, con el costo de sostenimiento total ajustado (AISC) por cada onza de plata pagable cayendo 15% a $ 21.89 / oz Excluyendo los gastos de capital sostenedores únicos asociados con el plan de optimización, el AISC ajustado habría sido de $ 13.73 / oz de metal pagadero en la segunda mitad del año.

“El escenario ahora está configurado para aumentar la producción hasta niveles óptimos y comenzar a realizar el potencial completo de La Platosa. Esperamos que la producción del primer trimestre sea de 410 000 oz a 440 000 oz de plata equivalente, pero el trabajo realizado durante el trimestre se prepara para una producción más sólida durante el resto del año”, afirmó el presidente y gerente general, Brendan Cahill .

La compañía planea publicar una declaración actualizada de recursos minerales e informe técnico en abril, junto con una perspectiva de producción para el resto de 2018.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.