Minería en línea
El portal de la Minería

Principales países productores de plata del mundo

0

Hay muchos factores a considerar al mirar las empresas de plata, desde los precios de los metales hasta la demanda y la gestión . Pero es una buena idea comenzar con los principales países productores de plata.

Conocer los principales países productores de plata puede ayudar a los inversores a comprender la lógica detrás de las decisiones de exploración y desarrollo que toman las empresas. Por ejemplo, la alta producción de plata en un país en particular podría indicar leyes favorables a la minería o depósitos de alta ley.

En 2019, México volvió a ser el principal país productor de plata del mundo, y la producción mundial de plata aumentó marginalmente a 27,000 toneladas métricas (TM) debido a un aumento en la producción allí y en otros países. A continuación se muestra una descripción general de México y las otras naciones productoras de plata. Las estadísticas de producción de plata se basan en los últimos datos del Servicio Geológico de EE . UU .

1. México

Producción minera: 6.300 TM.

México continúa clasificándose como el mayor productor mundial de plata pura, y su producción en 2019 aumentó en 200 TM con respecto al año anterior. El país es el hogar de Fresnillo (LSE: FRES , OTC Pink: FNLPF), la compañía de plata más grande del mundo . Fresnillo estableció récords en 2018, cuando su producción aumentó un 5,3 por ciento desde 2017.

A pesar de los problemas derivados de eventos como huelgas y participación del gobierno, se espera que la industria minera en México crezca 3.3 por ciento por año y se valore en US $ 17.8 mil millones para 2020.

Lee también: Principales mineras de plata de México reportan resultados mixtos

2. Perú

Producción minera: 3,800 TM.

El segundo en esta lista de los principales países productores de plata es Perú, que alimentó el suministro de plata en 2019 al colocar 3,800 TM, por debajo de las 4,300 TM en 2018. Perú cuenta con las reservas de plata más grandes conocidas del mundo , con una impresionante cantidad de 120,000 TM conocidas de plata. El país tiene una enorme cantidad de potencial de plata sin explotar que podría permitirle ascender en el ranking en el futuro.

La mayor parte de la producción de plata física del Perú proviene de la mina Antamina , una empresa conjunta entre BHP (ASX: BHP , NYSE: BHP, LSE: BHP), Glencore (LSE: GLEN , OTC Pink: GLCNF), Teck Resources (TSX: TECK). B , NYSE: TECK) y Mitsubishi (OTC Pink: MSBHF , TSE: 8058). Produce más lingotes de plata que cualquier otra mina en el país, pero es principalmente una mina de cobre con plata producida como subproducto.

Fortuna Silver Mines (TSX: FVI , NYSE: FSM) está aumentando rápidamente su producción de plata con dos minas operativas en el mercado, una de las cuales se encuentra en Perú. Esa mina produjo 0.9 millones de onzas de plata en 2019.

3. China

Producción minera: 3,600 TM.

China ocupó el tercer lugar en producción de plata en 2019. El Instituto de Plata atribuye una gran parte del aumento de China en el mercado de lingotes en los últimos años al desarrollo de su industria minera en el país: a partir de 2012, casi el 95 por ciento de la producción de plata china se produjo -producto de otros metales.

Muchas empresas en China son de propiedad privada, pero Silvercorp Metals (TSX: SVM , NYSEAMERICAN: SVM) se anuncia como el mayor productor primario de plata del país. Tiene una cartera de producción de minas de plata, plomo y zinc en China, incluido el distrito de múltiples minas Ying y la mina GC.

4. Rusia

Producción minera: 2,100 TM.

La producción de plata de Rusia aumentó en 900 TM en 2019, superando tanto a Polonia como a Chile. Sus reservas de plata son de 45,000 TM, y su mayor productor de plata es Polymetal International (LSE: POLY ). Polymetal domina la producción de plata en Rusia y opera cuatro de las cinco minas de plata más importantes del país.

Además, Silver Bear Resources (TSX: SBR ) produjo la primera plata en su proyecto Mangazeisky en Rusia en 2018. Mangazeisky cubre un área de aproximadamente 570 kilómetros cuadrados e incluye el depósito Vertikalny de alto grado, que según la compañía está “entre los más altos depósitos de plata de alto grado en el mundo “.

5. Polonia

Producción minera: 1,700 TM.

Polonia, otro de los principales países productores de plata, vio crecer su producción de plata en 2019 en 400 TM en comparación con el año anterior. A pesar del gran repunte en la producción, el país todavía fue eclipsado por Rusia, que empujó a Polonia del cuarto lugar que ocupaba en 2018.

Según el Instituto de Plata, la empresa polaca KGHM Polska Miedsz (WSE: KGH ) es una de las principales compañías productoras de plata del mundo, y la compañía podría expandirse para hacerse más grande. Polonia tiene las segundas reservas de plata más grandes del mundo (100,000 TM) después de Perú.

6. Australia

Producción minera: 1,400 TM.

Las minas en Australia produjeron 1.400 TM de plata en 2019, 200 TM más de lo que produjeron el año anterior. Ese aumento llevó al país a la sexta posición, superando a Chile. La minería de plata tiene una rica historia en Australia, y BHP comenzó allí como una operación de plata en la década de 1920.

Hoy, South32 (ASX: S32 , OTC Pink: SHTLF) dirige la mina Cannington en Queensland, que produce más plata que ninguna otra en el país. La compañía afirma producir el 6 por ciento de la plata del mundo.

7. Chile

Producción minera: 1.300 TM.

Chile produjo la misma cantidad de plata en 2019 que el año anterior. Algunos creen que el país todavía se está recuperando de una huelga laboral de 2017 en la mina Escondida de BHP.

El ministerio de minerales del país, conocido como COCHILCO, también ha sugerido que la caída se debió en parte a la gran falta de plata encontrada como un subproducto del oro . Esta noticia llegó a pesar del hecho de que las reservas del país son aproximadamente 26,000 TM. Chile todavía está trabajando para salir de debajo de los golpes que recibió en 2017, pero ha estado progresando.

8. Bolivia

Producción minera: 1,200 TM

Bolivia, el octavo más grande de los países productores de plata, tuvo una producción en 2019 que estuvo a la par con el año anterior. Hay espacio para que su industria de la plata se expanda con reservas reportadas de 22,000 TM.

Bolivia alberga varias minas de plata, particularmente en su región de Potosí. La mina San Cristóbal, operada por Sumitomo (OTC Pink: SSUMF , TSE: 8053), cuenta con la tercera mayor reserva de plata de cualquier mina. Además, Pan American Silver (TSX: PAAS , NASDAQ: PAAS) opera una mina subterránea de plata y zinc en Bolivia llamada San Vicente.

Bolivia ha estado en el centro de atención durante los últimos años por tener niños trabajando en minas de plata . Pero como Cesar Navarro, ministro de minería y metalurgia, dice en este video , el gobierno no está monitoreando las actividades mineras y, por lo tanto, “no tiene control” sobre estos problemas laborales.

9. Argentina

Producción minera 1,200 TM

Argentina reemplazó a Kazajstán en la lista de los principales productores de plata en 2018, y en 2019 empató con Bolivia como el noveno mayor productor de plata del mundo. Con 1.200 MT, su producción está apenas por debajo de los principales jugadores; Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, las reservas de plata en Argentina son desconocidas.

A mediados de 2018, Yamana Gold (TSX: YRI , NYSE: AUY) comenzó la producción comercial en Cerro Moro, una mina de oro y plata de alta ley en el país. Argentina también alberga las minas Chinchillas y Pirquitas, administradas por una empresa conjunta entre SSR Mining (TSX: SSRM , NASDAQ: SSRM) y Golden Arrow Resources (TSXV: GRG , OTCQB: GARWF).

10. Estados Unidos

Producción minera 980 MT

En 2019, EE. UU. Produjo 980 TM de plata, por encima de las 900 TM del año anterior, pero aún por debajo de las 1.030 TM que produjo el país en 2017. El metal se produjo en cuatro minas de plata y como subproducto en 33 bases y preciosos. minas de metales . Las reservas de plata del país son de 25,000 TM.

El mayor productor primario de plata en los Estados Unidos es Coeur Mining (NYSE: CDE ). Los proyectos de Coeur en EE. UU. No están centrados en la plata, pero la compañía sí opera minas de plata en Sudamérica y Australia.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.