Otro sitio más de Minería en Línea

El consumo de carbón de China aumentará en 2021, las importaciones se mantienen firmes

Se espera que el consumo de carbón de China continúe aumentando en 2021 a pesar de las promesas de Beijing de impulsar el uso de energía limpia y frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, dijo el miércoles la Asociación Nacional del Carbón de China.

China, el mayor consumidor de carbón del mundo, experimentó un aumento del consumo total del combustible fósil en un 0,6% en 2020 respecto al año anterior a alrededor de 4.040 millones de toneladas, según cálculos de Reuters basados ​​en datos oficiales.

“El gobierno central ha dicho que continuará implementando una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente, y mientras tanto ofrecerá los apoyos necesarios para la recuperación económica … Eso elevaría la demanda de carbón en 2021”, dijo la asociación en un comunicado.

También pronosticó que la producción de carbón de China aumentaría en 2021, con el lanzamiento de una capacidad de carbón nueva y avanzada en las principales regiones mineras de carbón como Shanxi, Shaanxi, Mongolia Interior y Xinjiang. Pero las regiones del centro de China, como Hunan y Jiangxi, continuarán cerrando sus obsoletas minas de carbón.

China produjo 3,84 mil millones de toneladas de carbón en 2020, la mayor cantidad desde 2015.

Sin embargo, se espera que las importaciones de carbón se mantengan al nivel del año pasado, aunque las fuentes de los envíos de carbón serán más diversas.

China ha aumentado las importaciones de carbón de Rusia, Mongolia e Indonesia después de que Beijing dejó de permitir que los cargamentos de carbón de Australia pasen el despacho de aduana en el cuarto trimestre del año pasado. Las relaciones entre Beijing y Canberra se han visto sometidas a una tensión cada vez mayor en medio de una serie de disputas.

Las importaciones de carbón totalizaron 303,99 millones de toneladas el año pasado, un récord.

La asociación también espera que los políticos chinos apunten a limitar el consumo de carbón a alrededor de 4.200 millones de toneladas para 2025, en comparación con el objetivo de 4.100 millones de toneladas establecido para fines de 2020.

China tiene programado presentar su nuevo plan quinquenal para 2021-2025, que incluirá una amplia gama de objetivos desde el crecimiento económico hasta el consumo de energía, en la conferencia del parlamento nacional a finales de esta semana.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×