El portal de la Minería

China rechaza acusación de UE sobre exceso de capacidad de acero

0 6

China rechazó hoy la acusación de un diplomático de la Unión Europea (UE) de que su ineficiencia para disminuir la capacidad de la industria del acero dañó a los fabricantes europeos.

“Esperamos que cualquiera que desee hacer esas declaraciones pueda dejar en claro y respetar los hechos”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, al comentar las palabras del embajador de la UE en China, Hans Dietmar Schweisgut.

Schweisgut señaló el lunes que Beijing no está haciendo lo suficiente para enfrentar la capacidad excesiva en su industria del acero, lo que ha afectado fuertemente a los fabricantes europeos.

“China está abordando el exceso de capacidad de la industria del acero con una mayor determinación, acciones más oportunas y soluciones más prácticas que ningún otro país”, dijo Lu.

El gobierno considera a la industria del acero como una prioridad para reducir la capacidad excesiva, señaló el portavoz en una conferencia de prensa. En lugar de ofrecer subsidios, China es el único país que ha impuesto restricciones a las exportaciones de acero.

De acuerdo con Lu, China ha reducido la capacidad del acero en 90 millones de toneladas en los últimos cinco años, casi el doble del plan original de 48 millones de toneladas.

El exceso de capacidad de la industria del acero es un problema global arraigado en la demanda débil causada por la depresión económica global, agregó. La solución fundamental es impulsar una recuperación firme y sostenible de la economía mundial, que requiere de esfuerzos conjuntos de todos los países en lugar de sólo estar acusando.

“La UE importó 32 millones de toneladas de acero en 2015, de las cuales sólo una quinta parte proviene de China. No tiene sentido atribuir el dilema de los fabricantes europeos a China”, dijo Lu.

Xinhua

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.