Inicio » Países y Regiones » México » Golden Minerals anuncia el primer vertido de oro en el proyecto Rodeo

Golden Minerals anuncia el primer vertido de oro en el proyecto Rodeo

Golden Minerals Company (NYSE American y TSX: AUMN) anuncia el primer vertido de oro de su proyecto de oro Rodeo en el estado de Durango, México. El vertido ocurrió el 30 de enero de 2021, según lo programado y aproximadamente tres semanas después de que las primeras cargas de material fueran transportadas en camión desde el sitio de Rodeo a la planta de óxido de Velardeña de la Compañía para su procesamiento. El primer vertido produjo aproximadamente 150 onzas equivalentes de oro. Se planean vertidos de oro adicionales para principios de febrero.

No te pierdas: Las acciones de Golden Minerals suben tras los resultados de las perforaciones de Rodeo en México

“Este primer vertido representa un gran hito para Golden Minerals. No solo pusimos a Rodeo en línea en medio de los muchos desafíos que presenta Covid-19, sino que lo pusimos en producción a tiempo y dentro del presupuesto. Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a todos nuestros empleados y socios comerciales que nos ayudaron a lograr este hito ”, dijo Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals Company.

Lee también: Golden Minerals adelanta inicio de operaciones en su proyecto Rodeo en México

Como se comunicó anteriormente, la Compañía comenzó a procesar a una tasa de alrededor de 200 toneladas por día (“tpd”). Actualmente, Golden está instalando un molino de bolas “remolido” en la planta de óxidos de Velardeña, donde se procesa el material de Rodeo. Este molino, que está diseñado específicamente para aumentar el rendimiento en la planta de proceso aumentando la capacidad de molienda del material silicificado de Rodeo, se utilizará en secuencia con el molino de bolas existente y realizará una molienda secundaria del material sobredimensionado. Una vez que este molino de bolas triturado entre en funcionamiento (se prevé que ocurra en marzo de 2021), se prevé que el rendimiento del material de Rodeo aumente a alrededor de 450 tpd.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top