El portal de la Minería

No representan actividades mineras un riesgo para los mantos acuíferos

0 1

México.- De acuerdo con el director general de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) Roberto Ramírez de la Parra, las actividades mineras extractivas no representan un riesgo para los mantos acuíferos del estado.

Entrevistado en programa radiofónico el funcionario de primer nivel se pronunció así al pedirle su punto de vista como director general, sobre los diferentes proyectos mineros que han sido promovidos en varias zonas del estado.

“No es el caso, en este momento no tenemos detectado que represente un riesgo para el estado […] en este momento no tenemos ningún riesgo” insistió el funcionario federal al recordar que los proyectos que se realicen de esta naturaleza, requieren de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Cuando pasan por este tipo de cuestiones y hay un tipo de agua en el proceso, de estas nuevas industrias o de estas nuevas inversiones que se llevan a cabo, la Semarnat, nos solicita nuestra opinión para pronunciarnos en el análisis técnico si lo que se está probando pudiera tener alguna afectación al medio ambiente” , expuso Ramírez de la Parra.

dossierpolitico.com

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.