Inicio » Energéticos » El petróleo alcanza máximos de 13 meses por recortes de oferta y dólar débil

El petróleo alcanza máximos de 13 meses por recortes de oferta y dólar débil

El petróleo alcanzó máximos de 13 meses el martes y el índice de referencia Brent se mantuvo por encima de los 60 dólares el barril, apoyado por recortes de oferta, un dólar débil y optimismo sobre una recuperación de la demanda de combustible.

Los futuros del crudo Brent para abril subían 16 centavos, o un 0,3%, a 60,72 dólares el barril a las 1301 GMT.

Te puede interesar: Brent alcanza los $ 60 debido a que los recortes de suministro y las esperanzas de estímulo aumentan los precios

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para marzo se situó en 58,00 dólares el barril, 3 centavos más. Ambos contratos habían alcanzado su nivel más alto desde enero de 2020 a principios del martes después de haber aumentado durante seis sesiones consecutivas.

El dólar cayó un 0,4% frente a una cesta de divisas, lo que hizo que las materias primas cotizadas en dólares fueran más atractivas para los tenedores de otras divisas.

El principal exportador, Arabia Saudita, está frenando la oferta en febrero y marzo, además de los recortes de los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, lo que generó pronósticos de un déficit de oferta este año.

Además, la producción de Libia ha caído a 1,04 millones de barriles por día (bpd) desde 1,3 millones de bpd a fines del año pasado debido a una huelga en curso de Petroleum Facilities Guards, dijo el lunes una fuente de petróleo libia.

Teherán y Washington, que no indicaron un regreso rápido al mercado de barriles iraníes, parecían estar estancados sobre una resolución de sanciones contra el miembro de la OPEP.

Los inversores también están depositando esperanzas en la recuperación de la demanda cuando entren en vigor las vacunas COVID-19 y cuando los gobiernos y los bancos centrales desplieguen enormes paquetes de estímulo para apuntalar la actividad económica.

“Dada la cantidad de liquidez en el sistema gracias a la Reserva Federal de Estados Unidos, todos los precios de los activos están inflados. Vemos que los precios alcanzarán los $ 80 por barril el próximo año y existe una posibilidad externa de $ 100 ”, dijo Amrita Sen, cofundadora del grupo de expertos Energy Aspects.

Los inversores esperan los datos de inventarios de petróleo semanales de EE. UU. Que se publicarán el martes.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top