Minería en línea
El portal de la Minería

Ecuador apuesta por la minería a gran escala

0
Ecuador apuesta por la minería a gran escala
Evalúa esta publicación

El Ecuador se ha planteado firmemente iniciar la era de la minería a gran escala con responsabilidad social y ambiental, para así buscar nuevas fuentes de financiamiento externo, que conjuntamente con el petróleo y las exportaciones del país, consoliden la diversificación de la matriz productiva propuesta, fue así como en una gran feria internacional se lanzó el programa minero ecuatoriano.

Todas las entidades ecuatorianas y afines al gobierno en el extranjero, en torno al tema de la minería, se han convocado en la capital ecuatoriana, para lanzar al mundo la propuesta del país, como un ejemplo de explotación minera a gran escala, según el representante de la Empresa Nacional Minera, esta exposición propone el inicio de la fase de exploración.

Se estima que en el país existen reservas mineras que superan los 185 mil millones de dólares, que podrían ser explotadas en 25 años, dejando en un segundo plano al ingreso petrolero, que apenas representa unos 10 mil millones por año.

Esta Ingeniera ambiental, dice haber participado ya en las primeras concesiones recuperadas de la minería informal, el compromiso a futuro es evitar los daños para con el medio ambiente, y respetar la vida de los ecosistemas y de los seres humanos afines a esta actividad.

Y aunque aún no se ha confirmado, el Ecuador sería una fuente inagotable en su subsuelo, de material ferroso, útil en las industrias, como el titanio o el uranio.

Según los entendidos el Ecuador es un país joven en el tema de minería a gran escala, por lo que se estima que en el año 2020 ya comenzaría a producir réditos económicos para el país. Robinson Robles, Quito.

Fuente: hispantv.com

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.