Inicio » Países y Regiones » Brent alcanza los $ 60 debido a que los recortes de suministro y las esperanzas de estímulo aumentan los precios

Brent alcanza los $ 60 debido a que los recortes de suministro y las esperanzas de estímulo aumentan los precios

Los precios del petróleo subieron el lunes a su nivel más alto en poco más de un año, con el Brent superando los 60 dólares el barril, impulsado por los recortes de suministro entre los productores clave y las esperanzas de nuevas medidas de estímulo económico de Estados Unidos que puedan impulsar la demanda.

El Brent subía 69 centavos, o un 1,2%, a 60,03 dólares el barril a las 1218 GMT, y el West Texas Intermediate de EE. UU. Subía 64 centavos, o un 1,1%, a 57,49 dólares el barril.

Ambos contratos se encontraban en sus niveles más altos desde enero de 2020.

“Los precios del petróleo están de nuevo cerca de los niveles anteriores a la pandemia”, dijo Norbert Rücker, analista del banco suizo Julius Baer.

“El apoyo parece robusto y la narrativa ve al mercado del petróleo consumiendo rápidamente el superávit de la crisis restante, lo que posiblemente se estreche este año”, agregó.

El mercado del petróleo continúa endureciéndose con recortes más profundos de Arabia Saudita, que prometió recortes adicionales de suministro en febrero y marzo debido a las reducciones de otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

En una señal de que los suministros rápidos se están reduciendo, el diferencial del Brent a seis meses tocó un máximo de 2,54 dólares el lunes, su nivel más amplio desde enero del año pasado.

El economista de OCBC Howie Lee dijo que el principal exportador del mundo, Arabia Saudita, envió una “señal muy alcista” la semana pasada cuando mantuvo sin cambios los precios mensuales del crudo a Asia a pesar de las expectativas de pequeños recortes.

“No creo que nadie se atreva a vender en corto el mercado cuando Arabia es así”, agregó.

Un dólar más débil frente a la mayoría de las monedas el lunes también apoyó a las materias primas, y las materias primas denominadas en dólares se volvieron más asequibles para los tenedores de otras monedas.

Los inversores también están vigilando de cerca un paquete de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares para Estados Unidos que se espera sea aprobado por los legisladores a partir de este mes.

Las esperanzas de que las exportaciones de petróleo iraníes vuelvan pronto al mercado se han visto frustradas, lo que respalda los precios del petróleo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Estados Unidos no levantaría las sanciones a Irán simplemente para que vuelva a la mesa de negociaciones, mientras que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, dijo que todas las sanciones deben levantarse primero.

Mientras tanto, los precios del crudo más fuertes están animando a los productores estadounidenses a aumentar la producción.

El recuento de plataformas petroleras de EE. UU., Un indicador temprano de la producción futura, aumentó la semana pasada a su nivel más alto desde mayo, según la firma de servicios energéticos Baker Hughes Co.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top