Minería en línea
El portal de la Minería

Barril opera estable, optimismo sobre comercio contrarresta alza inventarios EEUU

0

El petróleo se estabilizaba sobre 64 dólares por barril el miércoles, luego de que un reporte de la industria que mostró un sorpresivo aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos fue contrarrestado por el optimismo sobre un potencial acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes que los inventarios de crudo del país crecieron en 3,6 millones de barriles en la última semana, frente a las expectativas de analistas de un descenso. El reporte oficial de existencias se conocerá más tarde el miércoles.

El crudo Brent ganaba 15 centavos a 64,42 dólares por barril a las 1011 GMT, mientras que el West Texas Intermediate subía 2 centavos a 58,43 dólares por barril.

Los precios del petróleo han subido durante dos días por las expectativas de que China y Estados Unidos, los mayores consumidores de crudo, firmen pronto un acuerdo comercial preliminar que comience a poner fin a su guerra comercial de 16 meses.

El optimismo sobre el acuerdo fue avivado por comentarios del martes del presidente Donald Trump, quien dijo que su país y China están cerca de un pacto, luego de que negociadores de alto rango hablaron por teléfono y acordaron seguir trabajando en los temas pendientes.

La atención del mercado se concentrará el miércoles en el informe semanal de inventarios de la gubernamental Administración de Información de Energía, que se conocerá a las 1530 GMT.

“Si las cifras son similares a las de API, sería la quinta semana consecutiva de aumentos de inventarios y no sería la lectura más positiva para el WTI de cara a las fiestas de Acción de Gracias”, dijo el analista Warren Patterson de ING.

Las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia mantendrán su acuerdo de recorte de suministros también apoyaban al mercado. El grupo, conocido como OPEP+, tendrá su próxima reunión de política el 5 y 6 de diciembre en Viena.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.