Las Secretarias de Energía y de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos informan que se han llevado a cabo modificaciones al modelo de contrato y a las bases de licitación.

Las modificaciones se llevaron a cabo a través del procedimiento formal establecido en las bases de licitación, y se encuentran disponibles en la página web www.ronda1.gob.mx.

En un comunicado conjunto, expusieron que las adecuaciones y cambios realizados se basan en las mejores prácticas internacionales en la materia con el fin de otorgar certeza jurídica a los operadores.

Asimismo para salvaguardar el interés del Estado mexicano al promover mayores inversiones, incrementar la generación de empleos, aumentar la producción de petróleo y gas natural y asegurar que el Estado recibe la renta petrolera.

Siguiendo el calendario de publicaciones establecido en las bases, la presentación y apertura de propuestas, así como la declaración de los ganadores de la licitación están programadas para llevarse a cabo el 15 de diciembre próximo, precisaron.

Entre los cambios principales se destacan, salida del operador y las condiciones de participación.

También hay cambios en cuanto al Contrato para la Extracción de Hidrocarburos con respecto a la versión publicada el 25 de mayo, sobre temas como Exploración; Garantía de cumplimiento; Garantía corporativa; Rescisión administrativa y Rescisión contractual.

A su vez, se incluyen cambios en la Etapa de transición de arranque; Etapa de transición final; Línea base ambiental; Seguros; Plan de desarrollo; Plan de evaluación; Programa mínimo de trabajo; Prórroga del contrato; Arbitraje; Daños y perjuicios y finiquito; y Tratados internacionales.

Otras modificaciones se refieren a: Caso fortuito o fuerza mayor; Contenido nacional; Eliminación de reportes/Informes de avance; Entrega y recepción de hidrocarburos; Sistemas de medición; Información pública; Transparencia; Seguridad nacional; Inventario de activos; Materiales muebles; Obligaciones adicionales; Subproductos; y Unificación.

Reportacero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here