México.- En el marco de la Reunión Internacional de Minería 2016, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos firmaron un convenio de colaboración para reforzar los vínculos entre Academia y sector empresarial de este rubro.

El gobernador Miguel Alonso Reyes fungió como testigo de honor de este convenio a través del cual también se pretende fortalecer la educación profesional de los estudiantes afines a este sector.

Alonso Reyes agradeció la presencia tanto de profesionales como empresarios del sector que destacó, es de los que más divisas generan en el país y del que Zacatecas es uno de los estados más importantes del país.

“Somos el primer productor de plata en el país, aportando 42 por ciento a la producción, destacando en 2015 la aportación de las minas zacatecanas Saucito y Saucito II, ubicadas en el municipio de Fresnillo”, resaltó.

Durante tres días en el Palacio de Convenciones además de presentar un pabellón comercial, se ofrecerán exposiciones y talleres sobre el tema.

 

Zacatecas en Imagen

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here