Inicio » Países y Regiones » Lara Exploration amplía proyecto cuprífero Planalto en Brasil

Lara Exploration amplía proyecto cuprífero Planalto en Brasil

Lara Exploration (TSXV: LRA) anunció que firmó un acuerdo de opción con Mineração Tariana, subsidiaria de Anglo American do Brasil, para adquirir una licencia de exploración adyacente a su proyecto de cobre Planalto en Brasil.

En un comunicado de prensa , Lara dijo que la licencia está siendo adquirida por su subsidiaria Planalto Mineração y formará parte de un acuerdo de ganancia por etapas existente con Capstone Mining Corp.

Te puede interesar: Australian Exploration prevé invertir en Bolivia

Según los términos del acuerdo, Planalto realizará una serie inicial de pagos por un total de $ 150.000 y deberá completar un mínimo de 2.000 metros de perforación diamantina junto con estudios de recursos y reservas para mayo de 2022.

Según Lara, los datos geoquímicos del suelo de la licencia describen una posible extensión del objetivo existente de Homestead por otros 1.500 metros hacia el norte.

“El mapeo geológico ha indicado que la licencia tiene una extensa cobertura de capa dura de laterita, sin embargo, se han identificado escasos afloramientos de volcánicas máficas con vetas de cuarzo y cuarzo-K-feldespato-magnetita, ambas con mineralización de calcopirita se han identificado a lo largo de 1.200 m de este norte tendencia ”, dijo Lara en el comunicado de prensa. “La compañía planea completar muestreos, mapeo y estudios geofísicos adicionales en el primer trimestre de 2020, con miras a movilizar la perforación diamantina en el segundo trimestre para complementar la perforación de seguimiento ya aprobada en otras extensiones potenciales del objetivo de Homestead”.

Ubicado en la Provincia Mineral de Carajás en el norte de Brasil, el proyecto Planalto cubre secuencias meta-volcánicas-sedimentarias e intrusivas de la era Proterozoica temprana con mineralización tipo IOCG. Se encuentra cerca de la mina de cobre Sossego de Vale y de las minas de cobre Antas y Pedra Branca de Oz Minerals.

Comentarios

comments

1 comentario en “Lara Exploration amplía proyecto cuprífero Planalto en Brasil”

  1. Pingback: Brasil: Lara Exploration amplía proyecto Planalto - LATAM-MINING

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top