Inicio » Países y Regiones » Detour Gold describe los “próximos pasos” para el desarrollo de valor para sus accionistas

Detour Gold describe los “próximos pasos” para el desarrollo de valor para sus accionistas

Tras una semana de desacuerdos públicos con el fondo de cobertura Paulson & Co , la minera de Ontario Detour Gold emitió el viernes un comunicado que detalla los “próximos pasos” para generar valor para sus accionistas, abordar cuestiones relacionadas con posibles ofertas, una actualización de la búsqueda y mejoras del CEO al tablero.

La compañía, que está bajo presión de Paulson para revisar su junta y poner en venta el negocio , dijo que reemplazaría a dos miembros existentes con nuevos nombramientos que tienen experiencia operativa en minería a cielo abierto a gran escala y con experiencia en responsabilidad social corporativa, incluido el primer compromiso nacional.

Las citas se realizarán en el “futuro cercano”, dijo Detour en un comunicado.

Detour también reveló que ha tenido un comité especial con un historial de evaluación de oportunidades de creación de valor desde el inicio. “A lo largo de los años, el comité especial ha estado activo según lo requerido y, cada vez que se contactó con la compañía, aprobó la firma de acuerdos confidenciales y consideró varias alternativas estratégicas. Durante esos períodos, no surgieron ofertas para comprar las acciones de la compañía “.

El miércoles, Paulson emitió un comunicado de prensa diciendo que un mayor de la minería de oro se había acercado a Detour para adquirir potencialmente la firma, información que Detour desestimó y describió como “altamente engañosa”.

Detour dijo que el comité especial se mantendría enfocado en implementar el plan de vida útil de 2018 para Detour Lake , anunciado en junio, y que revisará y evaluará avenidas estratégicas para la compañía, incluyendo adquisiciones, fusiones, empresas conjuntas, la venta de la compañía , inversiones estratégicas y aumento de capital.

Detour reiteró además su apoyo a Michael Kenyon como CEO interino y Frazer Bourchier como COO, pero dijo que conduciría una búsqueda de habilidades y necesidades para un candidato que lleve a la compañía a su próximo capítulo.

“Nos comprometemos a mejorar el desempeño operacional pasado de Detour Lake al realizar los cambios necesarios para garantizar que se convierta en una operación consistentemente rentable y darle a nuestro nuevo director de operaciones, Frazer Bourchier , el tiempo y el apoyo que necesita para ejecutar. Mejorar aún más a nuestra Junta con experiencia operacional adicional y proporcionar a los accionistas antecedentes sobre nuestro Comité Especial demuestra que la Junta siempre ha estado, y sigue estando, comprometida a crear valor a largo plazo para todos los accionistas “, dijo el presidente Alex Morrison .

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top