Minería en línea
El portal de la Minería

Acciones de Almaden suben tras informe de responsabilidad social en Puebla, México

0

La acción de Almaden Minerals (TSX: AMM) saltó a más del 5% el martes, luego de la publicación de su informe 2019 sobre responsabilidad social corporativa, que describía las actividades relacionadas con la comunidad en las que la compañía ha estado involucrada durante más de 15 años en el proyecto de metales preciosos de Ixtaca, en el estado de Puebla, México.

Desde que llegó a Ixtaca por primera vez en 2001, Almaden ha trabajado de manera transparente para interactuar de manera cultural y socialmente apropiada con todos los pueblos locales, independientemente de su género, herencia cultural, creencias, orientación sexual o nivel de educación. En los últimos años, Almaden ha interactuado con más de 20,000 personas de más de 53 comunidades y 8 estados diferentes.

“Hemos estado explorando depósitos minerales en México desde 1992. Cada vez que llegamos a una nueva perspectiva, no hacemos nada hasta que recibimos el permiso de la población local para ingresar a sus tierras. Este proceso de búsqueda de permiso es la primera semilla sembrada en México. consultas comunitarias “, dijo Duane Poliquin, presidente de Almaden, en un comunicado de prensa.

Proceso de permisos

Además del informe, Almaden ha presentado su permiso ambiental, o Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), a las autoridades mexicanas.

“Nuestro objetivo en Ixtaca es construir una mina que refleje la mejor tecnología disponible y la mejor práctica aplicable tanto a nivel social como técnico. Creemos que este proyecto tiene el potencial de ser un escaparate para la minería moderna, y esperamos trabajar con las partes interesadas para avanzar. el proyecto a través de los permisos y el financiamiento del proyecto necesarios para comenzar la construcción “, dijo Morgan Poliquin, dijo el presidente y CEO de Almaden.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico