Otro sitio más de Minería en Línea

Almaden Minerals proporciona actualización de exploración del proyecto Ixtaca

Almaden Minerals Ltd. (TSX: AMM; NYSE American: AAU) anuncia que ha completado una polarización inducida por la superficie programa geofísico (IP) en el depósito de Ixtaca, México.

No te pierdas: Almaden Minerals reanuda la exploración en la propiedad de Ixtaca en México

El trabajo fue diseñado para ayudar a definir los objetivos de perforación debajo del área de alteración hidrotermal llamada zona de Alteración Sureste (SE) ya profundidad debajo del depósito de Ixtaca (“Ixtaca Deeps”). Los datos de esta prospección se están procesando y combinando actualmente con datos geológicos, geoquímicos y geofísicos recopilados en el pasado. Se espera que estos resultados identifiquen objetivos de perforación más discretos para un futuro programa de perforación de diamante para probar posibles zonas ciegas de vetas debajo de la zona de alteración SE. El pozo de perforación de descubrimiento en el área del depósito original de Ixtaca, que está cubierto principalmente por una alteración de arcilla suprayacente similar a la de la zona de alteración SE, se planeó en parte en base a los resultados de alta resistividad y cargabilidad obtenidos en un estudio geofísico IP anterior.

La Compañía espera actualizar más a los accionistas una vez que se definan los planes de perforación.

Antecedentes de la zona de alteración SE

La Zona de Alteración SE comprende volcánicas argílicas blancas (alteradas con arcilla) y, lo que es más interesante, grupos de anomalías identificadas a partir de un estudio hiperespectral que incluyen las firmas espectrales de importantes minerales de alteración epitermal como caolinita, alunita y buddingtonita. La Zona de Alteración SE se encuentra fuera del área de recursos del depósito actual de Ixtaca.

En noviembre de 2020, la Compañía anunció el descubrimiento de varias áreas de vetas que afloran dentro de la Zona de Alteración SE, y se recolectaron diecisiete muestras de las vetas y se enviaron para su análisis a ALS Global en Zacatecas, México. Todas las muestras menos una arrojaron oro y plata por debajo de la detección, con la excepción de que arrojaron un valor de 62 ppb de oro. Sin embargo, a pesar de que los afloramientos están lixiviados y erosionados, muchas de las muestras también arrojaron valores elevados para los elementos del explorador epitermal que se encuentran comúnmente en las partes más altas de las zonas de alteración epitermal. La presencia de elementos pioneros en estas muestras es muy alentadora, ya que corrobora la opinión de la Compañía de que la Zona de Alteración SE podría representar los niveles más altos de un posible sistema epitermal subyacente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×