Los precios del cobre subían por cuarta sesión seguida hoy, a su punto más alto en más de dos años, por expectativas de un crecimiento económico fuerte en China y por las noticias de las restricciones de ese país contra importaciones de metal de desecho.

A las 1158 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0.68% a US$ 6,270.5 la tonelada tras alcanzar más temprano los US$ 6,400, su precio más alto desde mayo de 2015. El metal acumula una ganancia de más de 5% desde el 20 de julio.

El alza de los precios del cobre era apoyada por un dólar más bajo y por pronósticos de una reducción de los suministros, según Casper Burgering, analista de ABN AMRO. Sin embargo, operadores dijeron que ese avance se redujo en la apertura de los mercados europeos, debido a tomas de ganancias.

China podría vetar las importaciones de algunos metales de desecho -incluyendo cobre- a partir de fines de 2018, según una asociación de la industria, lo cual podría llevar a que el país compre más cobre refinado. Según operadores, esa noticia impulsó los precios del metal rojo.

El cobre era apoyado también por un mejor panorama para la demanda de China. Su crecimiento económico en el segundo trimestre superó expectativas y el FMI elevó las perspectivas de crecimiento del país para 2017.

Los inventarios disponibles para el mercado en los depósitos registrados ante la LME bajaron a 221.125 toneladas tras cancelaciones por 6,425 toneladas, pero siguen sobre el mínimo de 140,000 de mayo.

A las 1800 GMT, la Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria. El mercado espera que el banco central mantenga sin cambios sus tasas de interés.

  • Indonesia acordó con Freeport que cualquier nuevo permiso de operación para su mina Grasberg será válido hasta 2021, mientras que en Chile, Antofagasta dijo que su producción de cobre en el primer semestre creció un 7.1%.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here