Minería en línea
El portal de la Minería

European Metals nombra nuevo Director de Operaciones

0

La empresa de exploración y desarrollo European Metals anunció este miércoles el nombramiento de Neil Meadows como Director de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés).

Meadows ha desempeñado diversos cargos principales en la industria de recursos australianos, incluido el de COO de Karara Mining, MD de IMX Resources, y ha trabajado con la empresa conjunta australiana Premium Iron Ore en infraestructura minera.

Antes de eso, fue director de operaciones de Queensland Nickel, posterior a la venta del negocio por BHP, y anteriormente fue gerente general de la refinería de Yubulu.

El Director general de European Metals Keith Coughlan comentó que la compañía esperaba con interés la guía de Meadows en el desarrollo del proyecto Cinovec, cuyo depósito alberga litio de roca dura de importancia mundial, con un recurso mineral total indicado de 348 millones de toneladas de clasificación 0,45% de litio y 0,04% de estaño.

“La experiencia de Neil con proyectos de tamaño y complejidad similares aumentará nuestro equipo existente, tanto en Australia como en la República Checa”, comentó Coughlan.

Geomet – filial de European Metals – controla las licencias de exploración minera adjudicadas al proyecto Cinovec, en la República Checa. El depósito también alberga un recurso mineral inferido de 309 millones de toneladas con una ley de 0.39% de litio y 0.04% de estaño, que contiene un equivalente de 7 millones de toneladas de carbonato de litio y 263,000 toneladas de estaño.

Una reserva de mineral probable inicial determinó 34.5 millones de toneladas con ley de 0.65% de litio y 0.09% de estaño, que cubrirán los primeros 20 años de explotación con una producción de 20 800 t / año de carbonato de litio.

European Metals ha completado un estudio de factibilidad preliminar, llevado a cabo por consultores independientes especializados, que indica un valor presente neto después de impuestos de $ 540 millones y una tasa interna de rendimiento del 21%.

El estudio también confirmó que el depósito es susceptible a la minería subterránea a granel. El trabajo de pruebas metalúrgicas ha producido carbonato de litio de grado de batería y concentrado de estaño de alto grado con excelentes recuperaciones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.