Otro sitio más de Minería en Línea

La producción trimestral de Newcrest supera las estimaciones, las acciones caen

La minera australiana Newcrest informó el miércoles que la compañía logró una producción de oro de 535,000 oz durante el trimestre de diciembre de 2020, un 6% más que el período anterior y superando la estimación de UBS de 528,000 oz.

Te puede interesar: La producción trimestral de Newcrest cae un 13% pero supera la estimación

La mejora en la producción de oro refleja un desempeño más sólido de Lihir y Telfer, combinado con una reducción en los eventos de mantenimiento programados, explicó el director gerente y gerente general de Newcrest, Sandeep Biswas.

Sin embargo, la producción de oro cayó un 2,8% respecto al mismo trimestre del año pasado debido a la menor producción de sus minas Cadia y Lihir.

En Lihir, Papúa Nueva Guinea, la compañía está en camino de publicar los resultados del estudio de optimización de la mina con sus resultados semestrales en febrero. La mejora continua del manejo y procesamiento de los minerales argílicos ha contribuido a un aumento en el rendimiento y la recuperación, que culminó con un aumento del 13% en la producción trimestral de oro.

En Telfer, la producción de oro de 99.000 oz fue un 14% mayor que en el período anterior, impulsada por la finalización del mantenimiento planificado en el trimestre anterior, lo que permitió un aumento en el rendimiento del molino y un aumento del 9% en la ley de oro.

Mientras tanto, el activo de Cadia continúa batiendo récords, registrando su AISC trimestral más bajo de $ 6 / oz negativo, lo que equivale a un margen AISC de $ 1,821 / oz en sus casi 200,000 onzas en el trimestre. Sin embargo, la producción de oro de 194.000 oz fue un 1% menor que en el período anterior debido a una menor ley y recuperación.

Las acciones de Newcrest Mining caían un 4,5% al ​​cierre del mercado del miércoles. La capitalización de mercado de la compañía es de C $ 21,07 mil millones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×