El portal de la Minería

IXE: Grupo México registrará caída de 16,6% en Ebitda el tercer trimestre

0 2

La minera mexicana Grupo México (BMV: GMEXICOB) debiera registrar una merma de 7,6% en sus ingresos del tercer trimestre respecto de los 1.865mn de pesos (US$144mn) que registró en el mismo período del año pasado, indicó en un informe el banco mexicano IXE.

El Ebitda debiera contraerse un 16,6% respecto de los 1.092mn de pesos registrados en el tercer trimestre del 2007, según el informe.

La explicación sería una baja de 15,2% en las ventas de cobre debido a una huelga que se prolonga desde el 20 de julio del 2007 en la mina de cobre Cananea, que pertenece a Grupo México.

Cananea, que tiene una capacidad de 190.000t/a y se encuentra en el estado de Sonora, da cuenta de casi el 40% de la producción de cobre anual del país.

Grupo México divulgará sus resultados financieros trimestrales el 28 de octubre.

Pese al pronóstico, IXE reafirmó su recomendación Buy para Grupo México y fijó un precio objetivo de 12,00 pesos para el 2009.

En México, la empresa posee la mina de cobre La Caridad. En Perú, la filial Southern Copper (NYSE: PCU) posee las minas cupríferas Cuajone y Toquepala y la fundición Ilo, así como diversos proyectos de crecimiento.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.