Minería en línea
El portal de la Minería

La producción trimestral de Newcrest cae un 13% pero supera la estimación

0

Newcrest Mining Ltd registró una caída del 13% en la producción de oro del cuarto trimestre el jueves, afectada por las menores contribuciones tanto de su mina insignia Cadia en Australia como la de Lihir en Papua Nueva Guinea.

La producción cayó a 573,175 onzas en el trimestre finalizado el 30 de junio, superando cómodamente una estimación de UBS de 547,000 oz. Sin embargo, bajó de 661,414 oz un año antes, en parte debido a la venta de la mina Gosowong en Indonesia.

La mayor minera de oro de Australia informó que la producción total de oro se encuentra dentro de un rango de pronóstico ya reducido de 2.1 millones de onzas a 2.2M de oz para el año financiero 2020, en ausencia de paradas planificadas y trabajos de mantenimiento en trimestres anteriores.

Las acciones de la minera han ganado alrededor del 13% en lo que va del año, impulsadas por un aumento en los precios del oro a medida que la pandemia de coronavirus estimuló la demanda de refugio seguro.

Newcrest dijo que a pesar de los riesgos de la pandemia, la producción anual de la mina Cadia excedió el límite superior de su rango de pronóstico.

Los costos totales de mantenimiento para el grupo en el trimestre fueron de $ 878 por onza, frente a los $ 720 del año anterior.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.