Otro sitio más de Minería en Línea

Chile aumenta la estimación del precio promedio del cobre para 2021 a $ 3,3 / lb

La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) dijo el jueves que había elevado su proyección para el precio del cobre para este año a $ 3,30 la libra en medio de avances en las campañas de vacunación contra el covid-19 y buenas perspectivas para la economía china.

En noviembre, Colchilco pronosticó un precio de $ 2,90 para 2021.

Su proyección actualizada está impulsada por “expectativas optimistas de un inicio temprano de la vacunación mundial contra el covid-19, el alto crecimiento económico proyectado para China y la percepción de vulnerabilidad del suministro mundial de cobre“, dijo.

Sin embargo, el jefe de estudios de Cochilco, Jorge Cantallopts, destacó que la incertidumbre en torno a una posible segunda ola de covid-19 en los países productores de cobre podría afectar la oferta del metal “y por lo tanto el precio podría ser más alto incluso de lo que proyectamos”.

La comisión también espera un déficit de cobre en el mercado global de 70.000 toneladas, lo que representa un mercado casi equilibrado, mientras que para 2022 registró un superávit de 116.000 toneladas.

Cochilco también proyectó un volumen de producción para Chile, el mayor productor de cobre del mundo, de alrededor de 6 millones de toneladas para este año, lo que representa un aumento interanual del 3,6%.

La producción chilena del metal rojo cerró casi sin cambios el año pasado, ya que las empresas lograron mantener la continuidad operativa a pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×