.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > El 72% de los CEO de grandes mineras prevé hacer planes de reducción de costos
Desarrollo Minero

El 72% de los CEO de grandes mineras prevé hacer planes de reducción de costos

editor
editor
Publicado 6 abril, 2015
BHP Billiton tecnología
proyecto minero en El Arco
Compartir

Parece que el 2015 no traerá buenas noticias para la minería internacional. Al menos ese es uno de los principales resultados de la encuesta global CEO Survey de PwC, que la firma realizó a gerentes generales de grandes mineras.

En ella, la principal preocupación de los CEO son los cambios regulatorios, donde la submuestra de los directivos de la minería supera en 18 puntos la media de las demás industrias, con 84%.

Uno de los encuestados, el CEO de BHP Billiton Andrew Mackenzie, dice que otra de las preocupaciones de la industria está en los niveles de transparencia de los mercados que, explica el alto ejecutivo, ha subido, pero “aun así creo que todavía hay mucho que hacer”.

Esto va de la mano con la afirmación de que los máximos ejecutivos mineros están menos confiados en la mejora de la economía mundial que el general (18% contra un 37% en la encuesta global).

Pero no se quedan ahí. Con un escenario cambiante y aún con los precios de los commodities en baja, los gerentes generales dicen que la estrategia para compartir riesgo seguirá siendo la primera opción: el 44% planea realizar nuevas alianzas en los próximos 12 meses.

Además, dice la encuesta, esto va de la mano con un sentimiento compartido entre los principales ejecutivos, que se están enfocando en simplificar sus modelos de negocios, por medio de eliminar unidades y sacar activos o productos de sus portafolios para enfocarse en aquellos que sean más rentables y eficientes de explotar.

Así, el 72% de los CEO pondrá en práctica un plan de reducción de costos en sus compañías mineras durante los próximos 12 meses.

Según la CEO Survey, más de la mitad de las mineras tiene intención de contratar a más personas este año, pero solo el 56% está preocupado de si los nuevos trabajadores tendrán los conocimientos necesarios para asegurar la continuidad de las operaciones. Esto, probablemente, porque el mercado se ha contraído en los años anteriores, por lo que la mano de obra calificada está hoy disponible.

De hecho, el 60% de los ejecutivos dice que su empresa cuenta con estrategias para atraer más mano de obra.

El ítem más “rezagado” entre las prioridades de los máximos funcionarios de las mineras es el de la tecnología: solo el 8% de los máximos ejecutivos está preocupado por los cambios tecnológicos y cómo estos afectarán el trabajo en su sector.

Economía y Negocios

ETIQUETAS:BHP Billitontecnología
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Penasquito
Peñasquito: Cómo México produce oro por miles de millones que se van a Estados Unidos
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Reforma Minera 2023: Freno a concesiones amenaza futuro del sector en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
camino rojo
T-MEC falla contra Minera Camino Rojo por intimidación sindical y presencia criminal
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
Tragedia en mina de Sinaloa: Hallazgo del cuarto minero tras 33 días de rescate expone fragilidad regulatoria
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Silverco Mining adquiere Nuevo Silver: de explorador a operador con dos minas en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Estas joyas fomentan la minería sustentable

4 Mins de lectura
escondida
Desarrollo Minero

El sindicato de la mina Escondida en Chile pide a los miembros que se preparen para la huelga

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Metals heading for worst week of 2015

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Seremi de Minería de Atacama invitó a los pequeños mineros regularizar sus faenas

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?