Inicio » Producción » Argonaut Gold anuncia una producción récord del cuarto trimestre de 2020

Argonaut Gold anuncia una producción récord del cuarto trimestre de 2020

Argonaut Gold (TSX: AR) anunció hoy una producción trimestral récord de 56,986 onzas de oro equivalente (“GEO”), lo que representa un aumento del 16% con respecto al trimestre anterior y un aumento del 20% con respecto al mismo período del año anterior.

Argonaut produjo 203,483 GEO en 2020, que es un 9% más que en 2019 (186,615 GEO), y tenía un saldo en efectivo de aproximadamente $ 214 millones al 31 de diciembre de 2020.

La compañía anticipa que producirá entre 210,000 y 250,000 GEO durante 2021 a un costo en efectivo de entre $ 950 y $ 1,050 por onza de oro vendida y un costo de mantenimiento total de entre $ 1,250 y $ 1,350 por onza de oro vendida.

Argonaut Gold planea invertir entre $ 255 millones y $ 275 millones en gastos de capital durante 2021, aproximadamente el 80% será capital expansivo (principalmente para la construcción de la mina de oro Magino) y el 20% será capital de sostenimiento.

Te puede interesar: Argonaut Gold busca subir de nivel

El presidente y director ejecutivo Pete Dougherty declaró: “2020 fue un año espectacular para Argonaut, ya que completamos una fusión, vimos la conclusión de la enmienda del Anexo 2 y ejecutamos un plan de financiamiento para el desarrollo de Magino y logramos una producción trimestral récord en nuestro trimestre más reciente. El enfoque es generar flujo de efectivo de las minas operativas para impulsar el crecimiento de Argonaut a través de la construcción de Magino, mientras nos embarcamos en la transición de un productor junior de costo relativamente alto con activos de corta vida útil de la mina a un productor intermedio de menor costo con activos de larga duración. . “

Argonaut Gold es una empresa de oro canadiense dedicada a la exploración, el desarrollo y la producción de minas. Sus principales activos son la mina El Castillo y la mina San Agustín, que en conjunto forman el complejo El Castillo en Durango, México, la mina La Colorada en Sonora, México y la mina Florida Canyon en Nevada, EE. UU. La compañía también posee el proyecto Magino en etapa de desarrollo, el proyecto Cerro del Gallo en etapa de exploración avanzada y varios otros proyectos en etapa de exploración, todos los cuales se encuentran en América del Norte.

Comentarios

comments

1 comentario en “Argonaut Gold anuncia una producción récord del cuarto trimestre de 2020”

  1. Pingback: Argonaut Gold anuncia una producción récord - LATAM-MINING

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top