Inicio » Países y Regiones » México » Argonaut Gold busca subir de nivel

Argonaut Gold busca subir de nivel

Argonaut Gold puede ser conocido como una minera de oro de lixiviación en pilas a cielo abierto, basado en su historia de una década operando con éxito varias de estas minas en México.

Pero la minera junior, ha estado poniendo cuidado en marcha una estrategia para llevarlo al siguiente nivel.

Mirando una transformación de la minera junior con costo más alto, más corto – los activos de la vida a un productor intermedio con menor costo, ya la vida, diversificado operaciones de oro, Argonaut dio luz verde a la construcción de su proyecto Magino en Ontario en octubre .

El proyecto ubicado 40 kilómetros al noroeste de Wawa, Ontario., Se espera que produzca 115.000 oz de oro por año durante una vida útil de la mina de 17 años, y Argonaut cree que tiene potencial para mucho más.

Como sea, Magino se convertirá en la piedra angular de la junior. A modo de comparación, Argonaut produjo más de 186,600 oz de oro equivalente. en sus tres operaciones de lixiviación en pilas a cielo abierto en México el año pasado.

Mientras Magino ha sido visto como un activo fundamental en la cartera de Argonaut, los $ 360-380 millones de etiqueta de precio en Estados Unidos era un poco demasiado fuerte para el joven – hasta hace poco.

“ Hace un año, la pregunta más importante era: ‘¿Cómo se hace avanzar a Magino?’”, Dijo Dan Symons, vicepresidente de desarrollo corporativo y relaciones con inversionistas de Argonaut, en una presentación reciente. “Todos reconocieron que es el activo más estratégico de nuestra cartera: está en Canadá, está justo al lado de la mina de oro de Alamos Gold’s Island, tiene una gran infraestructura en su lugar, pero el compromiso de capital de entre US $ 360 y US $ 380 millones: cómo es una empresa como Argonaut va a financiar eso? “

La compañía dio una respuesta parcial a esa pregunta con una adquisición en el mercado de Alio Gold que se anunció en marzo y se cerró en julio.

La fusión trae un nuevo cielo abierto, montón – mina de lixiviación en la cartera de Argonaut, pero uno que está ubicado en Nevada y tiene una vida más larga que sus activos en México. La mina, Florida Canyon, también reemplazará la producción de la mina El Castillo de Argonaut, programada para cerrar en 2022.

Se espera que las otras operaciones de F lorida Canyon y Argonaut generen un flujo de efectivo de al menos US $ 142 millones hasta 2022 , suponiendo que el oro se mantenga en o por encima de los US $ 1,600 por onza . Combinado con saldo de caja existente de la compañía de US $ 172 millones (incluyendo un comprado – la equidad aumento cantidad de $ 126,5 millones, que se cerró en julio), que contribuirá en gran manera de pagar la cuenta de Magino.

Para llenar los vacíos, Argonaut cerró en octubre una oferta de bonos convertibles senior no garantizados por US $ 57,5 ​​millones. Y antes de fin de año, espera cerrar una venta por US $ 30 millones de un activo no esencial: Ana Paula, en Guerrero, México, que formaba parte de la cartera de Alio.

En total, son más de 400 millones de dólares disponibles para Magino.

Por último, como red de seguridad, Argonaut amplió recientemente su línea de crédito renovable a 125 millones de dólares de 75 millones de dólares.

Además de la financiación, otros elementos críticos del proyecto también se han unido en el último año – lo permite (incluyendo su Lista 2 permiso federal de este año), los acuerdos de las Primeras Naciones (las firmado compañía acuerdos de beneficio de impacto con cinco grupos en marzo) e ingeniería de detalle.

“ Donde estábamos hace un año hasta donde estamos hoy, es de día y de noche”, dijo el presidente y director ejecutivo Peter Dougherty en una entrevista a fines de octubre. “Es asombroso lo que puede hacer un año”.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top