Otro sitio más de Minería en Línea

SolGold retrasa nuevamente el estudio de prefactibilidad de Alpala

La minera ecuatoriana SolGold (LON, TSX: SOLG) dijo el martes que no podrá completar el estudio de prefactibilidad (PFS) para su proyecto de cobre y oro Alpala este año como estaba previsto.

Te puede interesar: SolGold acelera procesos de exploración para su proyecto Alpala

La minera australiana ya había señalado retrasos con el estudio de prefactibilidad, ya que las restricciones relacionadas con el covid 19 significaban que los “datos geotécnicos críticos” no estaban disponibles a tiempo.

SolGold señaló que los datos, ahora en sus manos, han provocado un rediseño de cierta infraestructura subterránea a una ubicación fuera de la huella de la cueva. La compañía también dijo que estaba introduciendo cambios en el diseño, desarrollo y producción de la mina.

No te pierdas: SolGold aumenta las defensas de adquisición con una recaudación de fondos de $ 20 millones

SolGold dijo que el trabajo estaba “a punto de completarse” y que este mes se llevaría a cabo un modelo financiero preliminar.

El equipo del proyecto está buscando simultáneamente otras formas de optimizar el desempeño financiero del proyecto de desarrollo de la mina, dijo la compañía.

Sam Catalano, analista de Canaccord Genuity, cree que existe el riesgo de que algunos inversores sobrestimen la gravedad del anuncio de SolGold y lo equiparen con los problemas de Rio Tinto en la mina Oyu Tolgoi en Mongolia.

“Nuestra lectura del comunicado sugiere que la compañía está detallando el trabajo normal de optimización de PFS, [pero] advertimos que existe el riesgo de que algunos inversionistas puedan leer el comentario de la compañía e inmediatamente crean que esto es similar a los retrasos recientes en la construcción de Oyu Tolgoi , donde la infraestructura clave tuvo que ser movida fuera de la huella de la cueva debido a la nueva información geotecnológica ”, escribió Catalano en una nota.

Las dos situaciones son muy diferentes, señalaron los analistas, ya que SolGold se está dando cuenta de los cambios necesarios durante el estudio de PFS, mientras que Rio Tinto vio los problemas cuando estaba a la mitad de la construcción de la mina.

Mayor potencial de cobre y oro

SolGold considera que Alpala se encuentra entre los mejores depósitos sin desarrollar del mundo , con una vida útil estimada de 55 años. El proyecto está ubicado en la sección norte de la Faja Andina del Cobre, conocida por producir casi la mitad del cobre del mundo.

Ecuador ha atraído últimamente un gran interés por parte de las grandes mineras que buscan aumentar su exposición al metal rojo. El material altamente conductor tiene una gran demanda para su uso en energías renovables y vehículos eléctricos, pero los depósitos nuevos grandes son raros.

Las especialidades diversificadas favorecen particularmente los proyectos a gran escala y de larga duración. BHP aumentó su participación en la empresa el año pasado a 14,7% desde 11,1%, convirtiéndose en el principal accionista de la minera centrada en Ecuador.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×