Minería en línea
El portal de la Minería

SolGold aumenta las defensas de adquisición con una recaudación de fondos de $ 20 millones

0

La minera centrada en Ecuador SolGold (LON, TSX: SOLG) está reforzando sus defensas contra una toma de control al lanzar una recaudación de fondos para recaudar un mínimo de £ 16 millones (alrededor de $ 20 millones) a medida que las principales mineras intentan aprovechar la recesión económica mundial causada por el pandemia de coronavirus.

La compañía ha colocado casi 75 millones de acciones, a 21.5 peniques cada una, hasta mañana, 5 de junio a las 7:00 am GMT.

La medida sigue a un acuerdo de financiamiento de regalías con la compañía de transmisión Franco Nevada (TSX, NYSE: FNV), firmado en mayo . El acuerdo garantizó a SolGold $ 100 millones y le da la opción de aumentar a $ 150 millones.

Eso es lo que la minera necesita para un estudio preliminar de factibilidad para su proyecto de cobre y oro Alpala, parte del activo Cascabel, ubicado a 180 km al norte de la capital Quito.

La compañía, un objetivo principal de adquisición debido al potencial de su proyecto no desarrollado en el país sudamericano, dijo que espera entregar el informe en el otoño de 2020.

SolGold también utilizará los fondos para producir un estudio de factibilidad definitivo sobre el activo, que se lanzará en el segundo trimestre de 2021.

El depósito Alpala es el objetivo principal de la concesión de Cascabel, ubicada en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. ( Google Maps )

La minera australiana ha estado en conversaciones con múltiples inversores desde marzo, con la esperanza de obtener $ 2.85 mil millones para desarrollar Alpala . Según la última actualización de recursos , el activo contiene 2,66 billones de toneladas de cobre con 0,53% de cobre equivalente en las categorías medidas e indicadas, y 544 millones de toneladas con 0,31% de cobre equivalente en la categoría inferida.

A pesar de los pequeños contratiempos debidos a las interrupciones relacionadas con la pandemia de coronavirus, SolGold apunta a comenzar la producción en 2025.

El presidente ejecutivo, Nick Mather, ha dicho en repetidas ocasiones que su equipo está construyendo una empresa “tan importante para el desarrollo de Ecuador como BHP lo fue para Australia”.

“El aumento de capital propuesto de $ 20 millones verá, con la finalización de la regalía FNV, SolGold totalmente financiado a través de su PFS y para la entrega de un estudio de viabilidad definitivo y todos los permisos relacionados”, dijo Mather.

“Esta financiación también cubrirá los costos de los importantes programas de exploración regional de SolGold y los costos auxiliares de generar el paquete de financiación de desarrollo de capital de $ 2.7 mil millones para el Proyecto Alpala”, agregó.

Atrayendo a las mejores mineras

En los últimos dos años, Ecuador ha atraído una gran cantidad de interés de las grandes mineras que buscan aumentar su exposición al cobre. El metal altamente conductivo tiene demanda para su uso en energía renovable y vehículos eléctricos, pero los grandes depósitos nuevos son raros.

El cobre entró en un mercado alcista el jueves , impulsado por la fuerte demanda de China después del cierre y los fondos de cobertura que cerraron apuestas bajistas.

Se negociaba un poco más del 20% desde su mínimo de marzo de $ 4,371 por tonelada el jueves por la tarde, a $ 5,530 por tonelada. Tal aumento se ajusta a la definición normal de un mercado alcista.

Las especialidades diversificadas favorecen particularmente los proyectos a gran escala y de larga duración, como el que promete SolGold. BHP aumentó su participación en la compañía el año pasado a 15.31% de 14.7%, convirtiéndose en el principal accionista de la minera.

El mayor productor de oro de Australia, Newcrest Mining (ASX: NCM), es el segundo mayor inversor en SolGold, con una participación del 15,23%.

Ecuador apunta a pasar de un punto de acceso de explorador a un exportador minero . Su economía liderada por el petróleo ha sido duramente afectada en los últimos meses.

La nación se está recuperando tanto de la propagación de covid-19 como del colapso de los precios mundiales del petróleo.

Antes de los desarrollos recientes, el país sudamericano esperaba atraer $ 3.7 mil millones en inversiones mineras entre 2019 y 2020, un aumento significativo de los $ 270 millones que recibió en 2018.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.