Minería en línea
El portal de la Minería

Avesoro suspende operaciones, recibe oferta de adquisición

0

La minera de oro Aim Avesoro Resources ha recibido una expresión de interés de su accionista del 72,9%, Avesoro Jersey Limited (AJL), que desea adquirir las acciones de Avesoro que aún no posee.

AJL ha ofrecido comprar las acciones restantes a £ 1 cada una.

La junta de Avesoro ha establecido un comité especial, compuesto por todos los directores independientes de la compañía, para llevar a cabo una revisión y análisis detallados de la oferta, con la ayuda de asesores legales y asesores financieros.

Mientras tanto, Avesoro está evaluando la viabilidad a largo plazo de las operaciones mineras en la mina Youga, en Burkina Faso, a la luz del daño sufrido por los equipos pesados ​​de minería y los bajos grados que se están logrando actualmente.

La compañía confirmó que varios camiones de transporte, excavadoras y equipos auxiliares dentro de la flota de equipos de minería pesada habían sido destrozados sin posibilidad de reparación.

Esto sigue a un incidente a principios de este mes por el cual las fuerzas de seguridad en Burkina Faso tuvieron que cerrar la mina de oro, luego de que un guardia de seguridad mató a un minero ilegal y la gente local atacó el sitio en represalia, informó Reuters el 10 de agosto. .

Se espera que el contratista de minería de Avesoro para Youga, Orkun Group, envíe equipos adicionales (cinco excavadoras, 15 camiones de acarreo y equipos auxiliares) que deberían aliviar la situación en cierta medida.

No obstante, la compañía dijo que la importante dilución de mineral experimentada en el pozo Gassore en Youga requería una revisión de las operaciones.

La compañía tampoco ha tenido acceso al mineral en la mina New Liberty, en Liberia, y por lo tanto, los envíos de oro en agosto serán menos de 1 000 oz de esta mina.

Inicialmente se evaluó que las fuertes lluvias en New Liberty y las inundaciones resultantes del pozo principal resultarían en la suspensión de la extracción de mineral durante unos diez días para permitir el desagüe del pozo; sin embargo, como resultado de más lluvias y más evaluaciones, Avesoro no esperaba acceder al mineral hasta principios de septiembre.

Como resultado de los problemas operativos, el requerimiento de financiamiento de la compañía ha aumentado en al menos $ 10 millones, en comparación con las estimaciones anteriores.

La compañía tenía como objetivo producir entre 180 000 oz y 200 000 oz por año.

Se espera que la producción de oro para julio y agosto sea de aproximadamente 16 000 oz, donde el objetivo mensual debería ser de 15 000 oz como mínimo y, por lo tanto, la compañía ha reducido sustancialmente su orientación, pero no ha proporcionado cifras.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico