Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > México triplicaría energías limpias con tercera subasta eléctrica
Desarrollo Minero

México triplicaría energías limpias con tercera subasta eléctrica

editor
editor
Publicado 3 mayo, 2017
energía solar Hidrocarburos México Reforma Energética tecnología venta
Compartir

La tercera subasta eléctrica, cuya convocatoria saldrá en los próximos días, podría triplicar la generación de electricidad por medio de fuentes renovables y limpias, lo que colocará a México como uno de los países con mayor avance a nivel global, consideraron expertos.

Las subastas del mercado eléctrico son buenos instrumentos para detonar proyectos de energía limpia y barata, que son los dos objetivos de la reforma energética, afirmó el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, Cesar Emiliano Hernández Ochoa.

Es decir, “meter más energía limpia, pero también bajar los precios de la electricidad”, señaló en su momento.

De acuerdo con el funcionario, con la tercera subasta eléctrica se espera atraer inversiones por más de $4,000 millones de dólares en los próximos tres años, a lo que se sumarán $6,600 millones de dólares que se invertirán en proyectos de energía barata y limpia, resultado de las dos primeras subastas.

Las empresas Siemens y Enlight han destacado el potencial de México al respecto, toda vez que el 20% de la electricidad en el país ya proviene de energías limpias, entre ellas la solar, fotovoltaica, y eólica.

Para Alejandro Preinfalk, vicepresidente de la División Digital Factory, Process Industries & Drives Siemens Mesoamérica, México se ha convertido en una nación que ofrece las mejores oportunidades para invertir en generación de electricidad y en instalación de energías renovables.

Resaltó en su momento que Siemens está presente en México desde hace 123 años y ha participado en el desarrollo del sistema eléctrico mexicano, pero también está comprometida con el medio ambiente.

“No solo somos proveedores de tecnología con equipos que generan ahorros del 70% en electricidad, sino que hay un plan de llegar a ser una empresa cero emisiones para el 2030”, destacó.

A su vez, Manuel Ahumada, directivo de Enlight, una de las principales empresas en sistemas solares en México, destacó que este año aumentarán en 40,000 los usuarios de energía fotovoltaica en el país, solo de esta firma, y se espera un crecimiento vertiginoso en los próximos años.

Dijo que cada vez es mayor el número de personas y empresas que están descubriendo las ventajas de usar un sistema solar, y ello contribuye a que México baje las emisiones contaminantes al usar energías limpias.

Esta empresa cien por ciento mexicana tiene 1,000 proyectos solares en el Valle de México, Cuernavaca, Acapulco, Monterrey y Puebla, donde está detonando la adopción de energía solar.

Asimismo, es la única en instalar sistemas inteligentes de energía solar, con lo que se ha destacado como una de las más importantes a nivel nacional.

De acuerdo con el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, las inversiones en el mercado eléctrico a través de estas subastas tienen horizontes de realización de tres años, a diferencia de las que se efectúan en el sector de hidrocarburos, con plazos entre siete y ocho años.

Además, dijo, estas inversiones en energías limpias se desarrollan en diferentes entidades del país, y hasta ahora la mitad de los estados ha recibido algún proyecto eólico solar derivado de las subastas.

Notimex

ETIQUETAS:energía solarHidrocarburosMéxicoReforma Energéticatecnologíaventa
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minería lidera fusiones y adquisiciones en México mientras mercado general se desacelera
17 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
La disputa de Lundin Gold por 154 millones expone las fracturas del marco regulatorio minero ecuatoriano
17 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Luca Mining adquiere El Barqueño: inversión de US$ 60M en oro mexicano
17 septiembre, 2026
9 Mins de lectura
Americas Gold and Silver confirma 654.7 g/t de plata en Cosalá: conversión de recursos en Sinaloa
17 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Bernstein eleva pronóstico de oro a 2030: compra de bancos centrales impulsa nueva dinámica de precios
21 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

blockchain
Desarrollo Minero

La tecnología Blockchain podría ser beneficiosa para la industria minera: Fitch Solutions

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Se detectan grietas en los terrenos cercanos a la mina y al socavón en Chile

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Pymes florecen en Santo Domingo por apoyo de minera en Nicaragua

4 Mins de lectura
mina
Desarrollo Minero

Minería implica Huelva inversión 1.350 millones en explotaciones y permisos

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?