Minería en línea
El portal de la Minería

SolGold acelera procesos de exploración para su proyecto Alpala

2

La compañía de exploración SolGold, que está avanzando en el proyecto Cascabel en Ecuador, está expandiendo su flota de perforación para acelerar su estudio de prefactibilidad (PFS) del depósito Alpala para fines del primer trimestre del próximo año.

La compañía con sede en Brisbane, Australia, tendrá un total de 15 equipos de perforación activos en Cascabel el próximo mes para acelerar la recopilación de datos antes de la fecha límite para el PFS de Alpala , dijeron el viernes la compañía que cotiza en Toronto y Londres.

Actualmente, la campaña de perforación de 2019 está utilizando solo diez equipos de perforación, que comprenden nueve máquinas portátiles y una gran máquina montada sobre orugas. La flota se despliega como siete plataformas enfocadas en la extensión de recursos y perforación de relleno y tres plataformas enfocadas en perforación geotécnica, hidrogeológica y de esterilización.

Actualmente, se están construyendo otros cuatro equipos portátiles en Ecuador, uno de los cuales llegará este mes y el resto en septiembre y octubre.

Se ha firmado un contratista especializado en perforación hidrológica para suministrar otras dos plataformas de perforación para perforación de aguas subterráneas y pruebas de agua.

Mientras tanto, SolGold dijo que anunciaría una tercera estimación de recursos minerales para el depósito de Alpala en la segunda mitad de este año para incluir los 68 354 m adicionales de perforación analizada completada desde la publicación de la segunda estimación de recursos. La tercera estimación de recursos formaría la base del PFS.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico