Minería en Línea, el portal de la minería

Zijin pone en marcha un proyecto de exploración de litio en la República Democrática del Congo

La empresa china Zijin Mining dijo hoy que su primer proyecto de exploración de litio se puso en marcha recientemente en la República Democrática del Congo (RDC) a través de Katamba Mining, una empresa conjunta entre Zijin y Congolaise d’Exploitation Minière (COMINIERE) de la RDC.

Lee: Zijin Mining de China comprará canadiense Continental Gold por unos 1,000 mln dlr

Además de adquirir acciones de algunos proyectos mineros propiedad de COMINIERE, Zijin señaló que había firmado un acuerdo de cooperación con la empresa para desarrollar conjuntamente dos licencias mineras en la periferia de la mina de litio de Manono, en la RDC.

Zijin tiene una participación del 70% en Katamba Mining, y se ha asegurado los derechos para explorar y desarrollar dos proyectos nuevos en la periferia del proyecto Manono.

La mina de litio de Manono, cuya propiedad mayoritaria es la australiana AVZ Minerals, es uno de los mayores yacimientos de pegmatitas de litio (litio, cesio y tantalio) del mundo que puede explotarse a cielo abierto. La reserva de óxidos de litio de la mina asciende a 8,78 millones de toneladas.

Los dos proyectos de exploración periférica puestos en marcha por Zijin se encuentran en la extensión de la mina de Manono, y abarcan unos 435 kilómetros cuadrados, con potencial para los depósitos de pegmatitas de litio-niobio-tántalo. Las actividades de exploración sobre el terreno comenzarán poco después de la junta de accionistas de Katamba Mining, según la empresa.

Lee: Zijin Mining participará en complejo de cobre serbio

Zijin Mining es un grupo minero multinacional dedicado a la exploración y desarrollo de oro, cobre y otros recursos minerales a nivel mundial. La empresa posee importantes proyectos de inversión minera en 12 países de ultramar y 14 provincias (regiones) de China. Es una de las empresas chinas que posee el mayor volumen de recursos metálicos y controla los mayores volúmenes de reservas de recursos de cobre y oro en el extranjero.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.