Minería en línea
El portal de la Minería

Newmont supera las estimaciones de ganancias en el aumento del precio del oro

0

Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT) dijo el miércoles que los mayores precios del oro ayudaron a generar un flujo de caja libre significativo en el segundo trimestre.

El ingreso neto ajustado de la minera de oro más grande del mundo para el trimestre de junio fue de $ 261 millones, o $ 0.32 por acción diluida, en comparación con $ 92 millones, o $ 0.12 por acción diluida, en el trimestre del año anterior. Los resultados superaron las estimaciones de los analistas de $ 0.31 por acción .

Newmont reportó $ 984 millones en EBITDA ajustado y $ 388 millones en flujo de caja libre.

Los ingresos aumentaron un 5% desde el trimestre del año anterior a $ 2.37 mil millones, ayudados por los precios récord del oro .

El precio promedio del oro realizado por Newmont aumentó un 31% a $ 1,724 por onza en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio.

Sin embargo, su producción de oro atribuible cayó un 21% a 1.26 millones de onzas, ya que los bloqueos de coronavirus llevaron al cierre temporal de algunos de sus sitios mineros.

“Ejecutamos planes de reinicio de manera segura y eficiente en nuestras minas anteriormente en atención y mantenimiento y la cartera de clase mundial de Newmont está bien posicionada para ofrecer una segunda mitad aún más fuerte de 2020”, dijo el CEO Tom Palmer en un comunicado de prensa.

“El entorno favorable del precio del oro en curso amplifica nuestra generación de flujo de efectivo libre, pero nuestra disciplina en torno a la asignación de capital no cambiará a medida que continuamos invirtiendo en proyectos rentables”, dijo Palmer.

Newmont gastará $ 45 millones por mes para mantener protocolos de seguridad en sus minas y en México, Perú y Argentina, dijo Palmer.

La compañía reafirmó su orientación revisada emitida el 19 de mayo . La producción de oro atribuible a la minera en 2020 se mantiene en alrededor de seis millones de onzas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.