Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre ronda máximos de dos años y medio por esperanzas en vacuna y estímulos

0

Los precios del cobre en Londres subían hasta su mayor nivel en 29 meses el miércoles, ya que la expectativa de que pueda suministrarse pronto una vacuna contra el COVID-19 mejoraba el panorama para la economía global, a lo que se sumaban los prospectos de más estímulos fiscales para apoyar la actividad.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba 0,67% a 6.979 dólares por tonelada a las 1012 GMT, a poca distancia del máximo de junio del 2018 alcanzado el lunes de 7.054 dólares la tonelada.

Los precios del metal rojo, a menudo utilizado como un barómetro sobre la salud de la economía mundial, extendían sus avances por la esperanza de que un repunte de la actividad tras la crisis del coronavirus también ayude a los mercados de Asia, que dependen en buena parte del comercio.

Los inversores esperan que en Estados Unidos se anuncien nuevos estímulos fiscales y además están atentos a un discurso de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, previsto para más tarde en el día.

“El cobre está en un ambiente favorable en este momento, tanto por la vacuna (contra el COVID-19) como por el escenario de más estímulos que elevarán la demanda de inversores y consumidores directos”, dijo Anna Stablum, operadora de materias primas de Marex Spectron.

En tanto, los precios del aluminio en Londres sumaban 0,5% a 1.917,50 dólares la tonelada y el metal en la bolsa de Shanghái ascendió hasta 1,6% a 15.190 yuanes la tonelada, su mayor nivel desde noviembre del 2017.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.