Minería en Línea, el portal de la minería

Aluminio sube luego de que fundiciones reducen producción por precios de la energía

Los precios del aluminio subían el jueves luego de que dos fundiciones redujeron su producción debido a los altos precios de la energía, alimentando preocupaciones sobre una potencial escasez.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,5% a 2.823,50 dólares la tonelada a las 1000 GMT, después de dos días de pérdidas. El aluminio en Shanghái subió hasta un 3,6% a 20.585 yuanes la tonelada, su nivel más alto desde el 27 de octubre.

Alcoa detuvo la producción en su operación San Ciprián en España por dos años, mientras que una planta de aluminio en Eslovaquia en la que Norsk Hydro tiene una participación mayoritaria reducirá su producción a cerca de un 60% de su capacidad.

“Si bien ellos (Alcoa) pueden ser el primero, probablemente no serán el último productor europeo de metales que tomará esta medida, cuando se prevé que los costos de energía potencialmente se dupliquen durante 2022”, dijo Malcolm Freeman de Kingdom Futures en una nota.

Un aumento en los costos de la energía y el gas natural en toda Europa este año ha llevado a reducciones de producción en fundiciones, plantas químicas y otras industrias.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,2% a 9.659 dólares la tonelada, pero algunos analistas dijeron que el metal podría seguir apuntalado en 2022.

“Se espera que la demanda de cobre entre en su segundo año de expansión, especialmente después de que la recientemente concluida COP26 mostró una creciente disposición de los gobiernos a priorizar la energía limpia”, dijo Howie Lee, economista de OCBC en Singapur.

El gobierno de Perú aún está lejos de llegar a un acuerdo que asegure el reinicio de la mina de cobre Las Bambas de MMG Ltd, dijeron el miércoles un asesor comunitario y una fuente del gobierno.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.