El portal de la Minería

El oro en nuevos mínimos de 5 años y medio a la espera de las actas del FOMC

0 6

Los precios del oro registraron nuevos mínimos de cinco años y medio este miércoles pues los inversores aguardaban la publicación de las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal, prevista para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca de la posibilidad de que la subida de los tipos de interés se materialice en diciembre.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre descendió hasta negociarse a 1.062,00 por onza troy, su cota más baja desde febrero de 2010, para después repuntar y situarse en 1.069,80 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, avanzando un 0,11% o 1,20 USD.

El oro se había desplomado el martes un 1,38% o 15,00 USD después de que los datos de Estados Unidos sobre inflación reforzaran las expectativas acerca de la subida de los tipos de interés en diciembre.

Los inversores estarán pendientes de la publicación de las actas de la reunión de octubre de la Reserva Federal, prevista para las 14:00, hora de la costa este (las 20:00 en España).

La Fed mantuvo inalterados los tipos de interés tras su reunión del mes pasado, tal y como se esperaba, pero sorprendió en los mercados con un anuncio de tono agresivo, que incluía una referencia directa a su siguiente reunión sobre política monetaria.

Las últimas declaraciones de los responsables de la Fed, incluida Janet Yellen, han impulsado las expectativas acerca de que el banco central estadounidense subirá los tipos de interés por primera vez en casi una década cuando se reúnan el mes que viene.

Los precios del oro se han dejado casi un 10% con respecto a los máximos registrados a mediados de octubre pues los inversores recalculaban sus expectativas en torno a la política monetaria de Estados Unidos en respuesta a los agresivos indicios de la Fed.

Las expectativas de que se adelante la subida de los costes de financiación indican una tendencia bajista del oro, pues el metal precioso lo tiene difícil a la hora de competir con otros activos rentables cuando suben los tipos de interés.

El dólar registró máximos de siete meses con respecto a las demás monedas principales, ante las crecientes expectativas de que la Fed subirá los tipos de interés por primera vez en casi una década en su próxima reunión de diciembre.

Las materias primas denominadas en dólares se encarecen de cara a los inversores de otras divisas cuando avanza el billete verde.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los precios del cobre se mantuvieron este miércoles próximos a su cota más baja desde mayo de 2009 lastrados por las preocupaciones en torno a la escasa demanda del metal industrial.

Los precios del cobre han descendido por decimotercera jornada, lastrados también por la posibilidad de que suban los tipos de interés y por la ralentización del crecimiento económico global, especialmente en China.

Los precios del metal rojo se han dejado un 30% desde mayo ante los temores en torno a que la ralentización económica global liderada por China soliviantara a los operadores y azotara la confianza de los mismos.

El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 45% del consumo mundial.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.