Los precios del cobre subían hoy ya que los fondos tomaban ganancias, revirtiendo unas apuestas a menores precios antes de datos económicos clave de China, el principal consumidor del metal, aunque un alza del dólar limitaba las ganancias.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres ascendía 0.9% a 4,933 dólares la tonelada a las 1016 GMT, pero el metal, usado en los sectores de energía y construcción, se dirige a su primera baja semanal desde la semana al 12 de febrero.

Muchos operadores y fondos, que la semana pasada y esta semana vendieron cobre, ahora lo están recomprando antes de que el fin de semana China publique datos de producción industrial e inversión.

Otro factor que favorecía a los precios eran los datos del Grupo Internacional de Estudios del Cobre que mostraron que este mercado vería un pequeño déficit de 56,000 toneladas este año.

Los analistas dicen que la evaluación negativa sobre el precio de la materia prima está disminuyendo y que el cobre probablemente se negociará en un rango de precios más alto en las próximas semanas, mientras que los operadores anticipan un promedio móvil de 200 días cercano a 5,040 dólares.

El aluminio a tres meses subía 0.3% a 1,563 dólares la tonelada y el zinc ganaba 1.5% a 1,792 dólares.

En tanto, el plomo aumentaba 1.1% a 1,838 dólares, el estaño ascendía 0.9% a 16,780 dólares y el níquel sumaba 0.5% a 8,795 dólares.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here